El nuevo vial de la iglesia de Lores afecta a terrenos de cinco fincas valorados en 24.240 euros

El nuevo vial de la iglesia de Lores afecta a terrenos de cinco fincas valorados en 24.240 euros
La alcaldesa, Lourdes Ucha, en una sesión plenaria | gonzalo salgado

El Concello de Meaño quiere atender este año una demanda histórica en Lores, la apertura de un vial en el entorno de la iglesia. De hecho, acaba de declarar la obra de utilidad pública como paso previo a la expropiación de los 860 metros cuadrados, pertenecientes a cinco fincas, que necesita para hacerlo. Los terrenos afectados están valorados en 24.240 euros y la nueva carretera se abrirá con una inversión de 346.600 del Plan Concellos de la Diputación. 

Los dueños de los bienes afectados son tres particulares y una entidad bancaria, a la que pertenece la mayor superficie afectada (750 metros cuadrados). El resto son tramos de 20 y 50 metros cuadrados, aunque también se verán afectados cierres, árboles y algún emparrado. 

El Concello aprobó la declaración de utilidad pública de la obra del nuevo vial en el último pleno municipal y con su publicación ayer en el BOP de Pontevedra, los propietarios disponen de un plazo de 15 días para examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas. Se trata del trámite previo a la declaración de necesidad de ocupación que será el que inicie el expediente de expropiación forzosa. 

Cabe recordar que la apertura de este vial está incluido en el Plan Especial de Mellora do Núcleo Rural de Iglesia-Lores cuyos trámites se iniciaron en 2013, pero el asunto se demoró en Patrimonio. El Concello sufragará la inversión entre el Plan Concellos de este año y del próximo. El proyecto permitirá mejorar la comunicación de la plaza nueva que se creó en la parroquia y el templo. Además permitirá reordenar aparcamientos y otras mejoras en la zona.

El nuevo vial de la iglesia de Lores afecta a terrenos de cinco fincas valorados en 24.240 euros

Te puede interesar