Forman una cadena humana contra el fuego en O Carreirón

Forman una cadena humana contra el fuego en O Carreirón

La rápida intervención de unos bañistas en la zona natural de O Carreirón consiguió atajar ayer un fuego que amenazaba el entorno cerca de punta Revella.
Las llamas fueron detectadas sobre las seis y media de la tarde. Los primeros en intervenir fueron los usuarios de unas piraguas, que con ayuda de las palas, habrían volcado arena y agua sobre el fuego. A estas labores se unieron otros bañistas, a la espera de la llegada de las emergencias, formando una larga cadena humana con la que se consiguió una mayor rapidez para acercar el agua a la zona.
Finalmente intervinieron vehículos de la Xunta y de Protección Civil de Vilanova, que terminaron de sofocar el fuego, en una zona de difícil acceso para vehículos de emergencias.
La rápida actuación de los particulares consiguió que la superficie afectada por el fuego en pleno parque natural se viera reducida a unos seis o siete metros cuadrados, tal y como estimaban ayer fuentes del operativo.
En el mismo actuaron también agentes de la Policía Local de A Illa de Arousa.
“Simpa”
A mayores, la Policía Local isleña también buscaba este lunes a unos clientes que se fueron sin pagar tras comer en la Brasería “A Salga” de O Naval. Desde el establecimiento aportaron ayer una descripción y difundieron algunos datos para intentar dar con estas personas, tras poner en conocimiento los hechos ante el Cuerpo local de Policía. l

Forman una cadena humana contra el fuego en O Carreirón

Te puede interesar