Crónica | “Os Ingleses somos parte de las fiestas y las fiestas son parte de nosotros”

Crónica | “Os Ingleses somos parte de las fiestas y las 
fiestas son parte de nosotros”
La presidenta de Os Ingleses, Isabel Fernández, leyó el pregón arropada por miembros del club | m.r.

Muchos esperaban en el balcón de Ravella que fuese el capitán de Os Ingleses de Rugby, un equipo conformado por hombres, el que tomase la voz en la lectura del pregón. No fue así, lo hizo Isabel Fernández, presidenta de la entidad y la única en ocupar este puesto en cualquier club de rugby de Galicia. Isabel tejió un pregón en el que resaltó principalmente los duros inicios de un deporte en Vilagarcía y aventuró que “nuestra ciudad fue de las primeras de España en jugar al fútbol y probablemente también al rugby”.
Desde el balcón de Ravella la presidenta de Os Ingleses quiso hacer un reconocimiento a los inicios de este deporte en la capital arousana y agradeció que se les diese la oportunidad de ser pregoneros justo el año en que se conmemoran los 30 años del club. “Los comienzos no fueron fáciles, por no decir que fueron muy duros y complicados. Es algo de lo que me doy cuenta al oír hablar a nuestros veteranos y escuchar a nuestros veteranos y escuchar las historias de nsus inicios jugando en campos que no cumplían con ningún requisito y en los que no había más que piedras y tierra”.
La presidenta de Os Ingleses incidió en que “a pesar de todo hemos llegado hasta aquí y tenemos qeu decir que hoy en día nuestros jugadores disfrutan de las mejores instalaciones deportivas de Galicia en el estadio de atletismo de Fontecarmoa y del campo María Paz Vilas”.
Las referencias a las fiestas que empezaron de la mano de su pregón no llegaron, y muy ligeramente y de forma muy tibia, hasta el final del discurso pronunciado desde el balcón de Ravella ante decenas de personas. Antes Isabel Fernández repasó la historia del club y los valores que este deporte trasmite y debe trasmitir a las nuevas generaciones. “Os pide que le deis una oportunidad al rugby. Permitidnos que os enseñemos lo que es el rugby y los grandes valores que tiene este deporte. Permitid a vuestros hijos que sepan que el jugador que tienen enfrente no es un enemigo, sino un oponente que tras la contienda del partido es un amigo”.
Os Ingleses tienen una vinculación importante con San Roque, dado que cada año lo protegen en la procesión de la Festa da Auga. “Los ingleses somos parte de las fiestas y las fiestas son parte de nosotros”.
El pregón, ante la mirada de decenas de personas, culminó con el tradicional “Viva San Roque y Viva Vilagarcía”. l

Crónica | “Os Ingleses somos parte de las fiestas y las fiestas son parte de nosotros”

Te puede interesar