Desalojan un edificio y atienden a ocho intoxicados por un incendio en Sanxenxo

Desalojan un edificio y atienden a ocho intoxicados por un incendio en Sanxenxo
Parte del operativo de emergencias, ayer en la calle Porvenir, en Portonovo | cedida

Un incendio en un edificio en Portonovo obligó ayer al desalojo del bloque y al traslado de ocho personas a consecuencia del humo. El suceso se produjo sobre las ocho y media de la mañana, en un inmueble de la calle Porvenir, cerca de la playa de Caneliñas.

El fuego se originó en una tercera planta, posiblemente en su cocina. A esa hora, varios particulares se ponían en contacto con las emergencias alertando del incendio, asegurando al 112 Galicia que había personas en el interior de la vivienda afectada y que los residentes en pisos superiores necesitaban también ayuda para poder abandonar los respectivos domicilios.

La central de emergencias coordinó entonces un operativo en el que participaron efectivos de los Bombeiros do Salnés, Emerxencias de Sanxenxo, Policía Local y Urgencias Sanitarias - 061.

Operativo

En el punto, los medios desplazados procedieron al desalojo del edificio. Siete residentes, así como un miembro del dispositivo de emergencias, tuvieron que ser evacuados, por seguridad, para recibir atención sanitaria por inhalación de humo, aunque ninguna de estas personas presentaba, en principio, lesiones que hiciesen temer por su vida. Otros diez moradores fueron también desalojados de este bloque a consecuencia del fuego.

Los efectivos de antiicendios procedieron también a la extinción de las llamas, ventilación y enfriado de la zona, en operaciones que se dilataron toda la mañana, más allá del mediodía.

La cocina y, en general, la vivienda del tercer piso, resultó con daños de consideración.

El humo y el calor llegó a afectar también a más partes del edificio. De hecho, técnicos municipales se desplazaron al punto para evaluar el posible impacto sobre la estructura.

Desalojan un edificio y atienden a ocho intoxicados por un incendio en Sanxenxo

Te puede interesar