Sembrar ilusión a través de juegos

Sembrar ilusión a través de juegos
Diario de Arousa-2016-11-30-042-b16ff963

A través de juegos e intentando que las niñas se diviertan, lo pasen bien y tengan ganas de volver. Así afrontan Alberto Rodríguez y Pablo Abuín la formación de este grupo de 10 niñas que conforman el Xuven Benjamín Femenino.
Tal y como explica Rodríguez, “el objetivo a estas edades es la toma de contacto con elementos técnicos”. Así, inculcan a las pequeñas conocimientos sobre saber botar y tirar, además de defensa. “Tratamos de ir introduciendo todo lo que pueden ir asimilando”. Eso sí, bajo la premisa de que sea a través de juegos ,“nada que sea táctico”.   
La finalidad, además de formar a las integrantes del equipo, es continuar con la tendencia de los últimos tres años, durante los que ha habido un incremento en los niños y niñas que se acercan al baloncesto. “Con ellos queremos ir nutriendo la base y que no peligre el futuro de los equipos de arriba”.
Por el momento, según explica Rodríguez, la tendencia es al alza: “De hecho esta temporada nos hemos visto obligados, aunque encantados, a hacer un equipo baby básket, porque tenemos 13 niños y niñas de 2009, 2010 y 2011, con los que hacemos una convivencia al mes con Dorna y CAB de Pontevedra”. 
En cuanto a los entrenamientos, Alberto Rodríguez ha apostado este año por que todos los niños y niñas, de distintas edades, se ejerciten de forma mixta, combinándolos de distintas maneras. De esta forma, “a parte de la convivencia, van superándose unos a otros y se lo pasan bien. Los notamos contentos y con ilusión por jugar con sus compañeros. Así, cada día es distinto y enriquecedor”. 

Sembrar ilusión a través de juegos

Te puede interesar