Eliminan dos aparcamientos para facilitar el giro de Alexandre Bóveda hacia Rosalía de Castro

Pivotes colocados para facilitar el giro | cedida
|

En los últimos días, los autobuses escolares habían tenido dificultades para realizar el giro en ese punto. “O problema producido nos pasados días derívase da existencia de dúas prazas de aparcamento en batería nese punto que, ao ser ocupadas con vehículos de maior longura da estándar dificultaban o xiro dos autobuses. Unha sinxela corrección coa colocación de pivotes para eliminar as referidas prazas, ten solucionado por completo o problema”, apuntaron ayer desde el gobierno local.
Este cambio responde a los datos facilitados por la Policía Local que indican que la dirección único implantada en el primer tramo de la Rúa Alexandre Bóveda han mejorado la fluidez en el cruce de Alexandre Bóveda con Luís A. Mestre y en las intersecciones posteriores. El gobierno, insiste en que, pese a las críticas realizadas por la oposición, las retenciones registradas entre Luís A. Mestre con Avenida de Portugal no se han incrementado, según datos facilitados por la Policía Local.
Por otra parte, el Concello de O Grove apuntó ayer que continúa avanzando en el plan de mobilidade (PMUS)y a partir de enero se podrán contar con más datos para seguir avanzando en las mejoras que se han iniciado en algunos viales del municipio.
“Os primeiros datos constatan que o deseño dun sistema de circulación de sentidoúnico é o que permitirá optimizar o tráfico e solucionar os problemas que se seguen rexistrando en zonas onde inda non se acometeron cambios”, avanzan ya desde el gobierno local. l

Eliminan dos aparcamientos para facilitar el giro de Alexandre Bóveda hacia Rosalía de Castro