Los bichos de Talismán revolucionan el desfile de Carnaval de A Pobra

Los bichos de Talismán revolucionan el desfile de Carnaval de A Pobra

La vistosidad y elegancia de la mayoría de las carrozas y disfraces volvió a reinar, un año más, en el desfile de Carnaval de A Pobra. La decisión de aplazarlo por las malas previsiones meteorológicas para el pasado 28 de febrero permitió que la cifra de participantes aumentase notablemente hasta los 34 participantes, al no coincidir con otras citas de relumbrón, y acudieron comparsas llegadas de diversos puntos de la geografía gallega. La ganadora de los 1.000 euros del primer premio de carrozas fue “Talismán revoluciona los Bichos”, de San Esteban de Budiño (Salceda de Caselas), compuesta por 110 personas ataviadas con trajes de diferentes insectos que se pueden encontrar en la naturaleza.

El segundo puesto fue para “Ponte en hora” de la comparsa Ciklón, de Tomiño, que se llevó 600 euros. El tercer y cuarto puesto fue para “Criaturas del bosque tenebroso” (400 euros) y “Como Educar a tu dragón” de Furia Nocturna. Los disfraces de Pinocho, Marchos, Recicleitor y Entroido de 7 cabezas obtuvieron los premios en individual y parejas, mientras que en grupos fueron para Atracción Cola Loca, Tempo de luz e cor, Aghata Ruin da Prada con la colección mentiras empapeladas y O galos.

Y en el desfile de carrozas del Carnaval de Taragoña, en donde nadie se marcha de vacío, el primer premio fue para la tribu africana Yeke-Yeke (400 euros), seguida de los Bomberos (300), Africanos crucenses (200) y el de consolación fue para Fenosa Penosa (50). Además, la organización les entregó a todos otro obsequio, consistente en un lacón y una tra de chorizos.

Los bichos de Talismán revolucionan el desfile de Carnaval de A Pobra

Te puede interesar