El Viajes InterRías FF llega al parón como líder sólido

El Viajes InterRías FF llega al parón como líder sólido
El Viajes InterRías FF ganó el domingo en A Grela el duelo en la cumbre ante el Victoria coruñés y se afianza en el liderato | dxt campeón

El Viajes InterRías FF llega al parón de la liga del grupo 1A de Primera Nacional, que descansa el próximo fin de semana, como líder sólido con 28 puntos tras su brillante victoria en A Grela ante el Victoria coruñés, que ahora se queda a 6 puntos de las de Sanxenxo y con el golaverage perdido. El conjunto de Luis Treviño, lideraro por la delantera norteamericana Connie Cáliz (9 goles), tiene muy encarrilado el objetivo de pasar a la segunda fase entre los tres primeros, en la que se jugará el título del grupo que da acceso al play-off de ascenso a la Segunda Nacional, la liga Reto Iberdrola.


En Sanxenxo son conscientes de que en sus últimos cuatro partidos de esta primera fase es necesario sumar el máximo número de puntos posibles, ya que la puntuación se arrastra a la segunda fase. El Oviedo B lidera el grupo 1B con 27 puntos en 10 partidos. El Viajes InterRías FF lleva 28 puntos en 11 partidos. El formato de competición fija la aplicación de un coeficiente a los tres primeros clasificados del grupo 1A, en el que militan 9 equipos, por 8 solo en el 1B. De esta forma, con los números actuales, el Viajes InterRías pasaría a la segunda fase, donde solo se enfrentan rivales de distintos subgrupos a ida y vuelta (6 partidos), con 25 puntos, 2 menos de los que suma el filial asturiano.


El equipo del Concello de Sanxenxo con sede en Vilalonga se ha marcado el objetivo de acabar esta primera parte de competición con pleno de victorias. La liga regresará el sábado 20 con el derbi en San Pedro ante el Umia (17 horas). Después el equipo de Luis Treviño tendrá que visitar al Victoria de Santiago, recibirá al Mos y cerrará el calendario en el campo del colista Valladares.


Precisamente el Valladares fue el rival el pasado sábado del Atlético Arousana. El empate sin goles frena la escalada del equipo de Vilagarcía, que con 7 puntos en su casillero está lejos de los números que necesita para evitar las últimas cinco plazas del grupo 1 y mantener la categoría. Solo el propio Valladares y el Castro en el subgrupo 1B presentan peores números que las vilagarcianas, que al igual que el Viajes InterRías FF pero por diferentes razones está obligado a sumar el máximo número de puntos en sus últimas cuatro citas de la primera fase. Su calendario de partidos será ante Deportivo B y Victoria de A Coruña a domicilio, y en A Lomba frente al Umia y el Sárdoma. El equipo entrenado por Nando González tendrá dos semanas de descanso, ya que así lo establece el calendario, y no volverá a competir hasta el 28 de febrero. Una circunstancia por la que atraviesa en estos momentos el Umia, que ahora tiene a Sárdoma y Victoria de Santiago 6 puntos por delante tras la victoria de las viguesas sobre las santiaguesas el domingo, pero mantiene 4 puntos de renta sobre el Arousana con un partido menos disputado. 

El Viajes InterRías FF llega al parón como líder sólido

Te puede interesar