El Sergas cita a 2.600 vecinos de Sanxenxo para un cribado

El Sergas cita a 2.600 vecinos de Sanxenxo para un cribado
Un hombre se somete a una prueba de detección del coronavirus/AEC

Cerca de 2.600 personas de 40 a 49 años han sido convocadas al cribado preventivo que las autoridades sanitarias gallegas han organizado en el municipio pontevedrés de Sanxenxo para detectar portadores asintomáticos de la covid-19.

Este cribado, que se realizará mediante test rápidos de antígenos, se desarrollará en el centro de salud de Vilalonga, según ha informado el Servicio Gallego de Salud.

Las pruebas comenzarán mañana jueves y estarán a cargo de tres equipos de enfermería en cada turno que efectuarán las tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, así como la realización y procesado de las tomas de muestra e información a los usuarios.

Los resultados negativos de estos cribados serán comunicados por SMS, mientras que los positivos se notificarán contactando directamente vía telefónica con cada persona.

De cara a este programa de cribados, el Ayuntamiento de Sanxenxo desplegará un operativo especial formado por Policía Local y personal del servicio municipal de emergencias para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Habrá una carpa en el exterior del centro de salud con entradas y salidas diferenciadas para que las personas puedan guardar su turno de forma segura en caso de lluvia.

El Sergas cita a 2.600 vecinos de Sanxenxo para un cribado

Te puede interesar