A Illa celebra un Entroido anti Covid con concursos online y el sorteo de 3.600 euros en vales

A Illa celebra un Entroido anti Covid con concursos online y el sorteo de 3.600 euros en vales
Imagen de archivo del Entroido de A Illa | d.a.

El Carnaval es una de las fiestas más populares de A Illa; siempre cuenta con un elevada participación, pero el momento actual, con las máximas restricciones de contacto y encuentro por la Covid, impiden lo habitual. De hecho, “notabamos certa desilusión porque non ía haber nada e decidimos facer algo para alegrar á xente”, comenta Adonis Ríos, de la Asociación Festas Culturais. Así las cosas, tuvieron que tirar de lo acostumbrado últimamente: las redes sociales. Más concretamente de su página de Facebook. Y reunión tras reunión por wasap montaron concursos de fotografías de disfraces y vídeos cuyos participantes entrarán en el sorteo de 3.600 euros en vales de compra para gastar en comercios de la Asociación de Empresarios antes del 31 de marzo. La Concellería de Cultura también colabora porque, como indicó Rosi Viana, “son unha das festas máis destacadas”.


La mascarilla no podrá faltar en la categoría de fotografías para “evitar que se colen imaxes doutros anos”, explica Ríos. Puede aparecer puesta o no, si son convivientes, pero debe estar y también se vigilará el cumplimiento estricto de las normas anti Covid cuando se participe desde el puesto de trabajo o similar. Habrá cuatro subcategorías: “Comadres”, “Liborios”, “Nenos” (hasta 13 años) y “Xeral” (adultos). En cada una se podrán ganar hasta 15 vales de 40 euros cada uno.


En “Vídeos”, habrá una sección gastronómica, donde no hay necesidad de salir disfrazado pero sí realizando platos típicos de estas fechas, y otra de “Artistas”, donde se pide ser divertido con monólogos, comparsas... Los participantes entrarán en el sorteo de cuatro premios de 50 euros y de 6 de 100, respectivamente.


Además habrá una segunda oportunidad para los que no se lleven premio pues todos entrarán en el sorteo de 10 vales valorados en 40 euros.


Para participar únicamente es necesario hacerse amigo en de su Facebook y subir las imágenes, aunque cada categoría tiene unos plazos. En la misma página se indican las fechas y el resto de normas. 

A Illa celebra un Entroido anti Covid con concursos online y el sorteo de 3.600 euros en vales

Te puede interesar