Madrid usará el nuevo hospital Isabel Zendal para vacunación masiva

Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en Madrid | EP
|

La Comunidad de Madrid prevé usar para la vacunación masiva contra la covid-19 grandes recintos como el WiZink Center, el estadio Wanda Metropolitano y también el nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, que acoge a pacientes de coronavirus derivados de otros centros.


La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en el pleno de la Asamblea de Madrid que podrían usar el recinto ferial de Ifema pero el hospital Zendal, inaugurado el 1 de diciembre, "está muy cerca", por lo que prefieren utilizar los recursos propios de la región sin más gastos.


La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que utilizará recintos para grandes eventos musicales y deportivos como el WiZink Center (popularmente conocido como el Palacio de los Deportes) y el Palacio de Vistalegre para hacer vacunaciones masivas contra el coronavirus, una vez que reciba "dosis suficientes".


"Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como WiZinkCenter o VistalegreMad. Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños. 


Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes", explicó Ayuso en su cuenta de Twitter.


Además, fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Efe que otro de los lugares contemplados para la vacunación es el estadio de fútbol Wanda Metropolitano.

Madrid usará el nuevo hospital Isabel Zendal para vacunación masiva