Ravella dice que el sistema de seguridad de la guardería de Vilaxoán estará listo en breve

Ravella dice que el sistema de seguridad de la guardería de Vilaxoán estará listo en breve
El Concello asegura que la guardería de Vilaxoán tendrá el sistema correcto en breve | m.f.

El Concello de Vilagarcía asegura que el sistema de seguridad requerido para la escuela infantil de Vilaxoán después de que un niño se escapase y llegase casi a la carretera estará listo en breve. El gobierno local apunta que hace semanas que se contrató y comenzó a instalar un sistema de cierre mediante electroimán, un sistema que tiene un pulsador solo a la altura de los adultos y que bloquea y desbloquea la puerta de acceso. Según Ravella el sistema empezó a instalarse y está a la espera de que llegue una pieza del electroimán para terminar.


Fue precisamente la Asociación de Familias del alumnado del centro la que exigió medidas concretas después de cuatro meses esperando. Reconocen que el hecho de que el pequeño se escapase es grave, de ahí que se pusiese en duda el sistema de seguridad de la puertas del centro.


El Concello dice al respecto que a finales del año se instaló un sistema de barrera que impide a los pequeños el paso desde la zona de aulas a la puerta de acceso y que es algo que lleva semanas ya colocado.


Por su parte, y después de que se hiciese público el malestar de los padres y de que ellos mismos remitiesen un escrito a la Consellería de Política Social pidiendo una reunión y actuaciones al respecto este departamento autonómico respondió a las familias acerca del problema de seguridad de las puertas de la guardería. El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar informó a la asociación de madres y padres que ya notificó al Concello de los problemas que existían desde el principio de curso con el fin de que los corrigieran, dado que es Ravella quién debe encargarse del mantenimiento del inmueble.

Las familias de los pequeños que acuden a esta escuela infantil han insistido en la importancia de mejorar la seguridad en el centro con el objetivo de que no vuelva a repetirse un episodio como el de septiembre, que finalmente quedó en un susto.

Ravella dice que el sistema de seguridad de la guardería de Vilaxoán estará listo en breve

Te puede interesar