A Pobra valora la contratación de seguridad privada para paliar la falta de personal de Policía Local

A Pobra valora la contratación de seguridad privada para paliar la falta de personal de Policía Local
El alcalde y el edil de Seguridade ante la Comisaría de Policía Local | Concello

El Concello de A Pobra do Caramiñal estudia la contratación de seguridad privada para paliar la falta de personal en la plantilla de la Policía Local. El alcalde Xosé Lois Piñeiro y el edil de Seguridade, José Andrés Lojo, explicaron ayer la situación actual en el cuerpo municipal, en el que de los 11 agentes y el jefe de policía, tan solo hay disponibles dos efectivos, ya que los demás se han prejubilado, están de baja o en comisión de servicio en otras localidades.


En este sentido, el regidor añadió que a mayores hay tres auxiliares y que esta cifra no fue incrementada porque para ello se necesitan agentes que los acompañen en sus tareas, y también se solicitaron plazas a la Academia Galega de Seguridade Pública pero el proceso selectivo “é bastante longo”, por lo que ésta no sería una solución inmediata.


Ante esta circunstancia, el ejecutivo pobrense trabaja en varias posibilidades para solventar la carencia de personal en este servicio. En primer lugar, el pago de horas extras al personal actual, algo que ya se está haciendo y que permitiría añadir turnos de noche en el cuadrante, y la otra opción sería la contratación de seguridad privada, por medio de guardias jurados que, aunque no tienen las mismas competencias que la Policía Local, “confiren un efecto disuasorio e poder dar aviso ás forzas de seguridade”, apunta el alcalde.


Estas medidas, tienen la finalidad de ofrecer a los vecinos “a maior seguridade posible” señala el Concello, que envía un mensaje de “tranquilidade” y agradece la colaboración de la Guardia Civil, que siendo conscientes de la situación, está reforzando sus guardias “na medida das súas posibilidades”, para garantizar la seguridad en la villa.

A Pobra valora la contratación de seguridad privada para paliar la falta de personal de Policía Local

Te puede interesar