Rafa Sáez: “Jugamos contra el Pontellas y contra nuestra dinámica”

Rafa Sáez: “Jugamos contra el Pontellas y contra nuestra dinámica”
Rafa Sáez reconoce la racha de empates como un lastre del que tendrá que deshacerse esta tarde en A Lomba el Arosa | gonzalo salgado

“Jugamos dos partidos. Uno contra el Pontellas y otro contra nuestra dinámica”, explica Rafa Sáez sobre lo que el Arosa tiene entre manos esta tarde en A Lomba (17 horas). Tras seis empates consecutivos, toca ganar. Y el colista parece, a priori, el rival indicado. Con solo 7 puntos en su casillero y 8 goles a favor tras 15 partidos, las opciones de permanencia del equipo de O Porriño parecen lejanas. Si bien, Sáez advierte que “es un equipo que por su clasificación puede inducir a que va a ser un partido sencillo y para nada en absoluto va a ser así, como se demostró en el partido de ida. El Pontellas me parece un equipo muy digno, con muy buen comportamiento a nivel táctico y que este año está exponiéndose menos que la temporada pasada y que da más respuesta”.


El rival del Arosa viene de empatar en casa con el Barco (1-1) y fue capaz de frenar al Alondras a domicilio (0-0) esta temporada. Pero la necesidad de los locales de traducir en un triunfo el buen juego que vienen desplegando pesa más que cualquier dificultad que puedan tener enfrente. El propio técnico reconoce que “jugamos un partido contra nuestra dinámica”, algo que beneficia al rival. El Arosa saldrá con la idea de ir a por todas, de mandar desde el inicio e intentar encarrilar la victoria en la primera parte.


Rafa Sáez no considera que jugar tres partidos en ocho días sea un hándicap para su equipo y destaca que en el aspecto físico los jugadores acabaron bien el miércoles en Barbantes ante el Arenteiro. “Eso me inspira confianza para pensar en que podamos estar a buen nivel otra vez”. El equipo entrenó ayer por la mañana y el técnico convocó a 18 futbolistas. Mon, sancionado por acumulación de amonestaciones, es la única baja, y la novedad en la lista es el regreso de Jorge Fajardo tres meses después de su lesión en el tobillo. Javi Otero, que se perdió los dos últimos encuentros, también está disponible.


El técnico visitante José Curiel, que sancionado deberá seguir el partido desde la grada, tiene la baja de Michael, por sanción, además de los lesionados Demi, Richi, Lucho y Anxo. Viajan 19 futbolistas del Pontellas a Vilagarcía.


“Hemos pasado una fase de muchos problemas de lesiones pero ahora estamos mejorando el nivel de entrenamientos”, explica Curiel. “Sabemos que no es la mejor puntuación, pero conocemos nuestras posibilidades y estamos compitiendo bien, nos falta dar el salto definitivo para ganar. Tenemos que seguir peleando para llegar a la segunda fase con el máximo número de puntos posibles”.


El Pontellas a domicilio no sabe lo que es ganar. Cosechó 5 derrotas y 2 empates, ambos sin goles. Y tiene problemas para marcar. “Tenemos carencias en ataque”, reconoce José Curiel, que no renuncia a dar la sorpresa en A Lomba y habla de hacer “un partido perfecto” porque “jugamos contra la mejor plantilla de este grupo”. El Pontellas basará sus opciones en que el Arosa “no esté cómodo en el campo, sabemos lo que queremos hacer, pero otra cosa es hacerlo”. Curiel reconoce dificultades para adaptarse a hierba natural en su equipo. De hecho perdió en sus cuatro compromisos sobre hierba natural esta temporada. La lluvia caída en los últimos días hará que el campo esté rápido y en buenas condiciones para circular el esférico.


Sin público en la grada, el partido se podrá ver a través de las redes sociales de Onda Arlequinada y Emitimos.com, que colaboran con el Arosa.

Rafa Sáez: “Jugamos contra el Pontellas y contra nuestra dinámica”

Te puede interesar