Un total de 3.326 profesionales sanitarios y de las residencias recibieron la dos dosis de la vacuna anti Covid

Un total de 3.326 profesionales sanitarios y de las residencias recibieron la dos dosis de la vacuna anti Covid
Un momento de la campaña de vacunación en el centro de salud de San Roque | gonzalo salgado

Un total de 3.326 profesionales sanitarios y de residencias del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés recibieron la segunda y última dosis de la vacuna anti Covid. Los datos los ha confirmado el director de Enfermería y coordinador de la campaña de vacunación en el área Juan Alberto Vázquez Vilar. Es él el que especifica que en el ámbito sociosanitario -aquel que tiene que ver con las residencias- se vacunó con las dos dosis de la vacuna a un total de 802 profesionales y a 1.072 usuarios.


En lo que respecta al ámbito sanitario, tanto en lo que tiene que ver con la atención primaria como con la hospitalaria, todavía faltan personas pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna. Según los datos facilitados por Juan Alberto Vázquez 2.524 trabajadores han recibido las dos dosis y faltan 1.149 que, de momento, solo han recibido la primera. En todo caso desde el Sergas prevén que la campaña de vacunación contra la Covid-19 continúe según estaba previsto en las próximas semanas. Lo mismo en el área sanitaria de Santiago-O Barbanza en donde los ritmos son muy similares.


A la espera de menos medidas

Con la campaña de vacunación en marcha la ciudadanía arousana y, sobre todo, sectores económicos como puede ser el de la hostelería y el del comercio, esperan las decisiones que se vayan a adoptar hoy por parte del Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en materia de medidas y restricciones. Las normas más severas ordenadas por la Xunta y que entraron en vigor el 27 de enero terminan, a priori, este miércoles.


Por el momento las fuertes restricciones -sobre todo en lo referente a la movilidad y a las reuniones limitadas- parece que siguen teniendo efecto en el número de casos activos que, salvo contadas excepciones, siguen bajando de forma clara en las tres comarcas arousanas.


En Vilagarcía, que en esta tercera ola después de las Navidades se batieron todos los récord, hay un total de 153 casos activos; en Sanxenxo también bajan tras 11 altas registradas en las últimas horas hasta los 114. Lo mismo en A Illa que baja hasta los 16 alcanzando unas cifras que no visualizaba desde hace meses. En Cambados la recuperación parece que va más lenta y sigue sin moverse de los más de 60 casos, en concreto son 63, mientras que en Meaño también están en 34 y en Vilanova en los 35. por su parte en Ribadumia son 20 los casos activos contabilizados.


En las comarcas de Ulla-Umia y O Barbanza teniendo en cuenta la variable de los nuevos positivos en los últimos 14 días la situación también mejora. En Caldas son 45, en Cuntis 22, en Moraña 13, en Portas 10, en Valga un total de 28, en Cesures son 24 y en Catoira 13. En el margen norte de la Ría de Arousa en Ribeira son 61, en Boiro un total de 33 y hay 18 tanto en A Pobra como en Rianxo.

Un total de 3.326 profesionales sanitarios y de las residencias recibieron la dos dosis de la vacuna anti Covid

Te puede interesar