El Asmubal logra un triunfo con valor doble en Coirón

El Asmubal logra un triunfo con valor doble en Coirón
El Asmubal atraviesa por su momento más dulce en División de Honor Plata con tres victorias en sus últimos cuatro partidos | mónica ferreirós

El Asmubal reapareció en liga con una nueva e importante victoria ante el HBC’74 AVIA IEN Camargo en el pabellón de Coirón que le permite dar otro paso firma en su camino hacia la permanencia. La victoria vino además acompañada del goleaverage, merced al último tanto tras la jugada de pizarra dictada por el técnico Juan Costas. De esta forma las meañesas adelantan en la tabla a las cántabras, rival directo por la permanencia.


Como cabría esperar el partido fue muy igualado y las locales notaron bastante el parón por Covid de la pasada semana. Al equipo de Juan Costas le faltó ritmo en su juego al principio y se vio por debajo del marcador de inicio (2-5) ante un rival que jugó con una marcha más. El Asmubal se aferró a su defensa y a las alternativas tácticas ordenadas por su técnico para poco a poco nivelar el marcador, (15-15 al descanso).


La defensa meañesa siguió funcionando bien al inicio de la segunda parte y el Camargo empezó a tener dificultades para atacar en estático. El marcador se mantuvo equilibrado hasta que la pivote local Fajardo logró dos goles consecutivos que pusieron 3 arriba a su equipo. El Asmubal llegó a aumentar su renta hasta los 4 goles en los últimos minutos, por lo que con la victoria prácticamente asegurada entró en juego el golaverage. Las cántabras se pusieron a 2 (28-26) con veinte segundos por jugar. Juan Costas pidió tiempo muerto para preparar un último ataque, que se resolvió con un gol de Miniño que dio el average particular al Asmubal, que superan a las cántabras en la tabla a pesar de que ambos equipos suman 10 puntos. Después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, el Asmubal ya tiene tres equipos por debajo en la clasificación. El equipo de Meaño aventaja en 4 puntos al Lavadores de Vigo y en 7 al Palencia. El próximo domingo el Asmubal viaja a Redondela para medirse a la SAR Rodavigo a partir de las 12:30 horas. Un rival de la zona media alta, que ocupa la sexta plaza en la tabla.

El Asmubal logra un triunfo con valor doble en Coirón

Te puede interesar