Los sectores de energías renovables, logística o alimentación impulsarán la demanda de talento en 2021

Los sectores de energías renovables, logística o alimentación impulsarán la demanda de talento en 2021

fotonoticia_20210216164743_640


Los sectores de energías renovables, química, 'healthcare', farmacia, alimentación, logística y seguros seguirán impulsando gran parte de la demanda de talento en 2021 en España, según un estudio del Grupo Robert Walters.


Además, la compañía ha señalado que las entidades financieras, las empresas del sector inmobiliario, los despachos de abogados y los fondos de inversión "consolidarán también sus estructuras con un cambio relevante hacia la incorporación de perfiles mucho más enfocados al canal digital".


Entre otras tendencias clave en el mercado laboral español, la compañía destaca que habrá un aumento del trabajo temporal cualificado y que tendrá "cada vez más protagonismo" debido a la alta demanda de perfiles técnicos habituados a trabajar por proyectos.


Asimismo, prevé que surjan puestos para aquellos profesionales recién graduados y experiencia de 1 a 3 años. "Estos perfiles tendrán que demostrar mucha capacidad de aprendizaje, una gran autonomía y una alta orientación a resultados", según el Grupo Robert Walters.


ofesionales serán la resistencia a la frustración, la ambición y la capacidad para gestionar la carga de trabajo de manera eficiente y productiva", ha añadido.


Por otro lado, espera que los responsables de contratación tengan problemas para encontrar talento especializado, sobre todo en el ámbito tecnológico y digital (desarrollo software, sistemas informáticos, ingenieros, electromecánicos, digital marketing) debido a la escasez de estos perfiles y la alta demanda que existe en el mercado laboral.


"Las empresas intentarán retener a su mejor talento con contraofertas, situación que hacía tiempo que no sucedía", según se resalta en el informe.


También prevé un incremento de la demanda de perfiles de apoyo al negocio y de finanzas con conocimiento de varios idiomas. Además, espera una mayor demanda de especialistas en el área de atención al cliente.


Robert Walters cree que habrá un aumento de la contratación de perfiles de venta y desarrollo de negocio y que se ofertarán un gran número de posiciones comerciales "en la misión de las compañías por incrementar o mantener a flote su negocio".


A nivel regional, considera que aunque Madrid y Barcelona seguirán siendo las regiones con los niveles de contratación más importante, "otras regiones hasta ahora no tan emblemáticas tirarán del empleo con fuerza".


De hecho, pronostica aumentos de la contratación en Murcia en el sector de la alimentación, con sus empresas logísticas y su gran crecimiento en el ámbito tecnológico; en Galicia con sus asesorías, consultorías y sus empresas de alimentación e industriales de gran tamaño; y en Valencia, Sevilla, Málaga y Almería.


Globalmente, la compañía ha afirmado que 2021 estará influido por tres "macrotendencias" que influirán significativamente a organizaciones y profesionales, como son la nueva realidad laboral impulsada por el teletrabajo, la transformación digital o la evolución hacia la sostenibilidad.


El director de Walters People en España, Alexandre Coffin, ha señalado que "las empresas se deberán adaptar a las nuevas tendencias a nivel mundial, relacionadas con las políticas de sostenibilidad, la evolución digital y las nuevas condiciones económicas, políticas y sociales de los mercados globales".



Los sectores de energías renovables, logística o alimentación impulsarán la demanda de talento en 2021

Te puede interesar