El Sergas realiza un cribado en una empresa asentada en el Puerto tras varios positivos

El Sergas realiza un cribado en una empresa asentada en el Puerto tras varios positivos
Imagen de otro cribado realizado en A Illa | gonzalo salgado

El Sergas realizó un cribado entre la amplia plantilla de una empresa asentada en terrenos del Puerto de Vilagarcía tras varios positivos entre la plantilla. La Consellería de Sanidade instaló una carpa en el exterior de la fábrica y por allí pasó todo el personal, incluido el de oficinas.


Fue la propia empresa, que desde el inicio de la pandemia puso en marcha un plan de seguridad con medidas bastante elevadas, la que realizó un primer cribado preventivo, que ya arrojó varios casos. Ante esta situación, el Sergas realizó sus propias PCR ayer por la tarde y, mientras tanto, ya son decenas los trabajadores que permanecen aislados como medida preventiva.


Por el momento, no se conoce el dato de positivos exacto ni tampoco de dónde procede el brote que podría volver a elevar el número de casos activos en el municipio. Precisamente en un día en el que Vilagarcía lidera la bajada de positivos en O Salnés y en toda Arousa. En estos momentos, y a la espera de los resultados del cribado, son 129 los vecinos contagiados en el municipio, lo que supone un descenso de quince con respecto a la jornada anterior.


En el resto de O Salnés, bajan los casos también de forma notable en Sanxenxo, que tiene siete menos y un total de 102; mientras que Cambados logra reducir la cifra en cuatro y se sitúa en 64 y en Meis, Vilanova y A Illa hay un positivo menos y un total de 39, 35 y 14, respectivamente. Meaño y Ribadumia se mantienen en 35 y 16, mientras que O Grove no publicó sus datos en la jornada de ayer.


En la comarca de Ulla- Umia, la mayor bajada se produce en Cesures, que con siete casos menos tiene 17, 

el mismo número que Catoira, que se mantiene en la misma cifra que el lunes. Bajan de forma notable también en Caldas, que tiene seis casos menos y un total de 36, y en Valga, ue con cuatro menos suma 19. En Cuntis sube en dos y alcanza los 23 positivos, mientras que Moraña y Portas se mantienen en doce y diez casos, respectivamente.


En O Barbanza, la situación es la misma que el lunes para Boiro, A Pobra y Rianxo, con 31, 13 y 16 casos; mientras que Ribeira logra reducir en tres el total de contagiados y suma 57. En estas dos comarcas, el baremo a tener en cuenta es el de los positivos registrados en los últimos 14 días.


Tests de antígenos

La Consellería de Sanidade informa de que los test de antígenos realizados entre la plantilla del Concello de Sanxenxo, tras el positivo del alcalde, Telmo Martín, no arrojaron ningún positivo. El mismo resultado tuvo el cribado realizado en las oficinas de la Casa Consistorial de A Illa, tras el positivo de un trabajador. Hoy, volverán a la actividad plena.

El Sergas realiza un cribado en una empresa asentada en el Puerto tras varios positivos

Te puede interesar