Celia Castro fue la más rápida en Oviedo

Celia Castro fue la  más rápida en Oviedo
Los deportistas del Mazí viajaron al Principado este fin de semana y lograron buenos resultados | cedida

El Atletismo Mazí viajó a Oviedo este fin de semana. Ante la imposibilidad de tener competiciones en Galicia, el club acudió a Asturias, donde se celebró un control para mínimas para campeonatos de España y donde pudo firmar importantes marcas.


Celia Castro participaba en la primera serie de 600 metros y fue la más rápida, con mucho mérito. La atleta procede de categoría infantil, ahora llamada sub14, compitiendo en un 300 y anteriormente en carreras de 500. “Esta era la primera vez que participaba en carrera de 600 metros, que es una prueba exclusiva de sub16”, valoraban desde el club. Por la marca que tenía en 500, le tocó salir en la primera serie de 600, que es la más rápida. Y ganó la serie. No solo eso: “Realmente fue la más rápida de todas las que compitieron el sábado en Oviedo, con una marca de 1’42’’20’’’, colocándola séptima en el ranking nacional de pista cubierta de su categoría”, detallaban con orgullo desde la entidad deportiva.


En este puesto, la joven tiene opciones reales de poder meterse en el Campeonato de España. “A ver si con la apertura ahora de competiciones podemos hacer alguna marca más y mejorar”, añadían. Porque a pesar del buen crono, creen que hay margen de mejora si lo hacen también las condiciones: “La pista de Oviedo es pequeña, de cuatro calles, con mucha guerra en la salida, y sumado a las cuatro horas de viaje previo, no se dieron las mejores condiciones para competir”.


Otra gran marca

Por su parte, Xoel Otero participó en 60 metros, haciendo un tiempo de 7’’63’’’, su mejor marca personal, bajando 4 décimas respecto a su anterior, “lo cual es una mejora bestial. Xoel está fuerte y rápido”, valoran en el Mazí. En longitud, uno de los objetivos perseguidos, se quedó con 5m 77, “una marca discreta, y estamos convencidos de que puede superar los 6 metros o 6m 10 en unas condiciones mejores”, opinan.


“En general, lo que buscábamos era volver a competir. En el caso de Celia, que pudiera tener una marca para tratar de defender el poder entrar en un Campeonato de España, y eso lo tenemos”, subrayan.


Ahora toca esperar. Aguardar “acontecimientos de aperturas, que pueda haber más competiciones”. Si no es así, el día 27 tienen previsto regresar a Oviedo si la situación lo permite, donde “tendríamos un triple salto para Xoel que, recordemos, fue finalista en el Campeonato de España el año pasado y que estamos convencidos de que puede mejorar marca con holgura, por lo que trabajaremos ajustando la carrera estás dos semanas”. “Celia tendría un 300 y estamos convencidos de que se puede mejorar la marca”.


El objetivo sigue siendo —pese a los viajes, “el cansancio y el gasto”— “tirar para adelante, para poder tener opciones” y “que no se le cierren las puertas a los chavales”.

Celia Castro fue la más rápida en Oviedo

Te puede interesar