Deporte de equipo

 
Esta semana hemos vivido el fútbol de selecciones y se produjeron clasificaciones in extremis de varias selecciones en teoría de las llamadas a ser fuertes en sus grupos  del mundial; pero me voy a centrar sólo en una: Argentina y Messi.
Desde mi punto de vista, han sido muy injustos la mayoría de los medios de comunicación y periodistas argentinos que han criticado sin argumentos serios y siempre desde aspectos de índole comparativo al Messi del Barça y al Messi de Argentina y su rendimiento.
El fútbol, deporte de equipo (cosa que algunos no entienden o les cuesta entender) está basado en errores más que en aciertos, y depende de muchos factores, pero sobre todo de los compañeros. Jamás se podrá comparar a los dos Messi, porque en el Barça todos tocan la misma sinfonía y el engranaje de todas las piezas está perfectamente compenetrado.
En la orquesta de Argentina, hubo y hay muchas partituras y el desafinado entre los músicos fue más que notable en todo el proceso de partidos de clasificación para el Mundial (arriesgando la clasificación hasta el último momento ).
¿El culpable? Siempre el centro de las críticas fue Messi, que acudía siempre como violinista a conciertos de rock y estaba perdido todo el concierto. Las comparaciones son odiosas y nunca veremos a “Messi” con Argentina así como debemos tener en cuenta, quizás, la importancia que tiene en el fútbol, un deporte de equipo (no lo olvidemos), los compañeros que te rodean, en este caso los del FC Barcelona que algo tendrán que ver en quien es Messi hoy en día.
Suerte a todos el fin de semana.

Deporte de equipo

Te puede interesar