Galicia reduce un tercio su presión hospitalaria en los últimos diez días

Galicia reduce un tercio su presión hospitalaria en los últimos diez días
Una persona acude a realizarse un test de antígenos de Covid-19 en un dispositivo organizado en una carpa en Monforte de Lemos | carlos castro (ep)

Las medidas para luchar contra la tercera ola de la pandemia del Covid-19 en Galicia siguen dando sus frutos, con un nuevo descenso de casos activos, de contagios nuevos y, sobre todo, de la presión asistencial, que ha se ha aliviado un 35% en los últimos diez días, de 1.317 personas ingresadas en planta y en UCI, a 863.


El pasado 8 de febrero Galicia alcanzó el pico de la tercera ola de ingresados en unidades de críticos, con 254 personas (66 más que en la primera ola, en abril del pasado año), mientras que según los datos del Servicio Gallego de Salud recogidos hasta las 18.00 horas del miércoles las personas ingresadas en las UCI gallegas son 180, siete menos que ayer y aún dos por encima del pico de la primera ola (178).


En planta, la caída de personas ingresadas es mayor, con 683 enfermos de Covid-19 en unidades convencionales, 54 menos que el día anterior.


El descenso en casos activos en esta jornada asciende a 634, hasta los 10.908, prácticamente la mitad que hace diez días, cuando había 19.246 infectados de coronavirus.


Siete nuevos fallecidos

La Consellería de Sanidade comunicó ayer otras siete víctimas mortales con coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos por la pandemia en Galicia se sitúa en las 2.154.


Los decesos, de los que informa el servicio gallego de salud, son los de un hombre de 74 años en el CHUS, en esta jornada, y en la víspera, una mujer de 97 años en el CHUF, una mujer de 70 en el CHUS, un hombre de 87 en el CHUS, un hombre de 86 en el HULA y una mujer de 75 en el CHUS. El pasado día 16 murió un hombre de 77 años que estaba ingresado en el HULA.


Por otro lado, en las últimas horas se contagiaron, además, 351 personas más, seis menos que el día 

anterior, y se han realizado 8.013 pruebas PCR, cuya positividad se sitúa por debajo del 4%.


Desde el inicio de la pandemia se hicieron hecho 1.600.810 pruebas PCR y 707.818 serológicas; además, se contagiaron 109.641 personas y se han curado 96.641, de las cuales, 1.176 en las últimas 24 horas.


Situación en residencias

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas bajaron ayer a 125 (22 menos), al registrarse 24 altas, tres positivos y un fallecimiento.


Los nuevos casos corresponden a un mayor de Mi Casa de Ferrol; uno de la residencia de Carballeda de Valdeorras (Ourense), y otro de la San José de Arzúa (A Coruña).


Recibieron el alta siete internos de Virxe da Clamadoira de Muíños (Ourense); seis de Sampedro II de A Merca (Ourense); dos de Sampedro I del mismo pueblo; dos de la Milagrosa de A Coruña; dos de la San José de Ourense; dos de la Santa María de Verín (Ourense); uno de Mi Casa de Ferrol; uno de la vivienda comunitaria de Val do Dubra (A Coruña) y otro de Larouco (Ourense).

Galicia reduce un tercio su presión hospitalaria en los últimos diez días

Te puede interesar