Cambados regalará libros y rosas en las librerías para celebrar el Día de Rosalía

El título donado será la obra biográfica nueva sobre Cabanillas | cedida

El Departamento de Normalizaión Lingüística de Cambados regalará libros y rosas con motivo de la celebración del Día de Rosalía de Castro, que se conmemorará el próximo miércoles 24 de febrero.


Con tal motivo, la Concellería de Cultura que dirige Tino Cordal ha dispuesto que, en cada una de las cuatro librerías de Cambados (Ramón Cabanillas, Castelao, Contos y Nobel), se regale un libro y una rosa a los 24 primeros clientes que, en cada una de ellas, compren ese día un título en gallego.


De esta forma, el Concello repartirá 96 rosas entre estos negocios, así como otros tantos ejemplares del volumen a regalar: “Ramón Cabanillas Enríquez. Esta é a súa historia”, obra recientemente publicada por el Concello.


El objetivo es que, en esta efeméride sobre Rosalía, los cambadeses se decidan a comprar literatura en gallego, para regalar a sus amistades o para consumo propio. Una forma de festejar la fecha dentro de las limitaciones que imponen las restricciones Covid.


Así pues, se premiará con estos detalles a los 24 primeros compradores en cada establecimiento, regalando 24 libros y 24 rosas, como 24 es el día de la celebración. 

Cambados regalará libros y rosas en las librerías para celebrar el Día de Rosalía

Te puede interesar