El Cortegada sigue en estado de gracia y gana en Plasencia

El Cortegada sigue en estado de gracia y gana en Plasencia
Sara Gómez firmó otro partidazo en la victoria del AD Cortegada | gonzalo salgado

El AD Cortegada suma y sigue. El equipo vilagarciano ganó ayer en Plasencia 50-54 a uno de los mejores equipos de la categoría en la que supone su tercera victoria consecutiva en liga, con la que sigue su escalada en la tabla y cambia por completo su panorama en la pelea por la permanencia. Liderado por Sara Gómez (18 puntos) y Teresa Sedlakova (19), el conjunto de Javi Nogueira volvió a estar muy sólido en defensa e hizo un inicio de encuentro sensacional, que le permitió mandar desde el inicio. y dominar durante tres cuartos. El tercer clasificado no se dio nunca por vencido, ni siquiera cuando se vio 17 abajo tras el descanso, y el duelo llegó igualado al tramo final. De nuevo Sara y Teresa tiraron del carro visitante para asegurar la victoria, otra inyección anímica para jugadoras y cuerpo técnico.


Arrancaron 0-10 las visitantess gracias al acierto en el tiro exterior, con 4/6 en triples en un primer cuarto que cerraron con un +15 (5-20). Reaccionó el conjunto local en el segundo cuarto con un parcial de 9-1 liderado por Aghayere y las cacereñas lograron ponerse a 5. El Cortegada encontró las ventajas con Sedlakova, mantuvo el tipo y volvió a ser fuerte atrás para irse al descanso +10 (18-28).


El inicio de la segunda parte también fue muy bueno, con dos triples consecutivos y otra vez Sedlakova en plan diferencial. El conjunto de Javi Nogueira se puso +17 (21-38), lo que parecía un colchón suficiente para asaltar Plasencia. Lejos de eso, tocó sufrir. Y es que las locales no bajaron los brazos y poco a poco fueron reduciendo la ventaja hasta ponerse por delante ya en el último cuarto. El Cortegada jugó con mucha seguridad los minutos decisivos, metiendo los tiros importantes y encontrando situaciones para sacar faltas con Sara y Sedlakova, que no perdonaron desde el tiro libre.


Fue así como cayó la tercera victoria consecutiva, que es la sexta de la temporada, otra vez ante un rival de la parte alta que confirma la mejoría y la progresión del equipo, que ha sido capaz de revertir una situación clasificatoria muy delicada. 

El Cortegada sigue en estado de gracia y gana en Plasencia

Te puede interesar