El Ribadumia se juega más de tres puntos en A Estrada

El Ribadumia se juega más de tres puntos en A Estrada
El Rubadumia deberá sobreponerse al esfuerzo realizado el miércoles ante el Atios para volver a ser competitivo hoy | gonzalo salgado

El Ribadumia visita hoy en el Municipal de A Estrada en horario matinal (12 horas) a otro rival directo en la parte baja del subgrupo 1B. Este partido aplazado en su día correspondiente a la 15ª jornada es muy importante para los dos equipos y se podrá ver a través del canal de Youtube del Estradense. Están empatados a 18 puntos en la clasificación y en juego está también el golaverage, ya que en la primera vuelta en A Senra empataron 3-3. La victoria el miércoles ante el Atios, pese a jugar casi una hora en inferioridad numérica, ha cambiado por completo el panorama anímico del equipo aurinegro. Su técnico Luis Carro sigue sin poder contar con Paco ni Fran Matos, y a lista de bajas se unen Dieguito y un Javi Domingo que cumplirá sanción. En los locales vuelven los laterales habituales, Ángel y Óscar, mientras que esta vez deberá cumplir sanción Brais Vidal.


Cerqueiras

Fue de los últimos en incorporarse al equipo debido a sus nuevas obligaciones laborales como policía, pero Rubén Cerqueiras se ha convertido en el refuerzo de lujo en la segunda parte de la temporada para los aurinegros, como demostró el miércoles al marcar el gol de la victoria ante el Atios 


Luis Carro es consciente de que hoy juegan en uno de los campos más difíciles de la categoría. Los números del Estradense en casa así lo confirman. El conjunto que entrena Alberto Mariano ganó como local a Bouzas, Alondras y Ourense CF, y empató ante Arenteiro, Choco y Pontellas. Tan solo el Barco, en la primera jornada, fue capaz de asaltar el Municipal de A Estrada. “Es un equipo que domina muy bien su campo, te obligan a defender todo el ancho e incorporan los laterales prácticamente en área. Está muy bien trabajado”, explica Luis tras visionar varios partidos del Estradense. “En las últimas jornada mejoraron en el aspecto defensivo. En su casa hace goles, va para adelante y domina por momentos el juego posicional, aunque también se siente cómodo corriendo”.


El Ribadumia es consciente de que sus opciones de puntuar pasan por hacer un partido completo, con un nivel de concentración alto y no exento de sufrimiento. “Pretenden ser el Ribadumia y ganar partidos sin sufrir es imposible. Vamos a ver si somos capaces de competir bien, tener opciones y sacar los tres puntos que sería muy importante porque daríamos otro paso a nivel mental”. El Ribadumia a domicilio en lo que va de temporada fue capaz de puntuar en tres de sus ocho salidas. Hacerlo esta mañana en A Estrada es fundamental para seguir enganchado a la pelea por acabar entre los seis primeros. 

El Ribadumia se juega más de tres puntos en A Estrada

Te puede interesar