Hay varias formas de golpe de estado

Hoy los golpes de estado no se hacen con armas bélicas, se hacen con la economía. Lo que están haciendo en Cataluña no es un golpe de Estado como afirman algunos. Un parlamento democrático puede proponer lo que sea, ello no puede considerarse un golpe de estado. Por eso los diputados  están aforados por decisión de ellos, pueden hacer y decir lo que quieran para caldear la opinión política, otra cosa es que esto prospere. Lo que queda claro es la capacidad de los gobiernos indecentes que tienen para enfrentar a la población. Acaban de anunciar la pregunta que harán para el referendo. Es esta: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de republica?” Así pretenden conseguir el voto de independientes, nacionalistas, republicanos, y cabreados por los recortes. Hay que ver la capacidad que tienen de manipular!!!. Pero el derecho a decidir el cambio  el modelo de Estado lo tenemos todos los españoles, no solo los catalanes. 
Otra cosa es lo que vemos en los parlamentos, los legisladores mienten, incumplen las leyes que ellos votaron, insultan, injurian, hacen tráfico de influencias, arruinan las instituciones, quebraron la cajas de ahorros con antigüedad de 300 años que los distintos sistemas conservaron, endeudaron al Estado hasta la asfixia por mala gestión y corrupción, los gobiernos promulgan amnistías fiscales para blanquear dinero negro en paraísos fiscales de sus compañeros; las empresas del IBEX amenazan con llevar el dinero fuera de España si le suben los impuestos, según dice el Gobierno. Los dirigentes de los partidos  aniquilan a sus críticos con la comisión de garantía del militante, pagan caro la denuncia de compañeros corruptos. Estas comisiones son tribunales de inquisición; gobiernos que cometen tropelías contra los derechos civiles; organizaron tramas para delinquir por eso estrangulan la justicia para tapar sus fechorías; privatizan empresas públicas para después pasar por la puerta giratoria.Todo esto sí son golpes de estado, que perjudica el interés general.
Las propuestas que hacen los oportunistas independentistas, fue en aumento por multiples razones, pero podemos afirmar que fue el fracaso de los políticos con poder en especial los gobernantes catalanes para encubrir su corrupción y la falta de capacidad de los gobiernos centrales. Solo pensaron en los votos para la permanencia en el poder, no  tuvieron visión de Estado, mientras que los independentistas se emplearon a fondo y a sus anchas con recursos públicos para comerle el coco a los catalanes, mientras que Rajoy con su mayoría absoluta se estuvo mofando con el aplomo de un ignorante irresponsable, tanto que con su actitud y mentiras motivo más independientes en Cataluña.
Me da la impresión de que tanto Más antes, y ahora Puigdemont y Rajoy, se retro alimentaron para encubrir sus fracasos políticos gobernativos.Ya vemos lo fácil que es engañar al pueblo, como con el Brexit en el Reino Unido, tanto Cameron como la Theresa May perdieron la mayoría por sus maniobras espurias y engaño a la gente para salir de la UE. Claro que en ese país pasan factura, lo mismo que los independientes escoceses perdieron. Ahí el político que miente paga, mientras que aquí aun no estamos preparados para distinguir entre valores cívicos, verdad y la mentira.

Hay varias formas de golpe de estado

Te puede interesar