El Concello de Boiro invierte más de 290.000 euros en obras en los centros educativos del municipio

El Concello de Boiro invierte más de 290.000 euros en obras en los centros educativos del municipio
El alcalde y la edil de Educación anunciaron las obras previstas | Concello

El Concello de Boiro apuesta por el mantenimiento y mejora de todos los equipamientos municipales y programa obras para ejecutar en los centros de enseñanza del municipio por un importe de 290.024,74 euros. Con este Plan de mejora y acondicionamiento de los centros de enseñanza municipales se van a solucionar deficiencias muy demandas por el profesorado de los centros y toda la comunidad educativa. El alcalde, José Ramón Romero, y la concejal de Educación, María Outeiral, presentaron ayer al por menor las obras que se van a ejecutar y que tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de los mismos.


Así, el gobierno local va a ejecutar una actuación de mejora de la seguridad vial y accesibilidad en el entorno de los centros educativos de la avenida de Compostela, donde se limitará la velocidad de la vía a 30 por hora y se construirán nuevas aceras y pasos de peatones elevados eliminando las barreras arquitectónicas. El presupuesto de las obras es de 50.084,49 euros.


A mayores, en el recinto del CEIP Praia Xardín se están llevando a cabo otras tareas de mejora como el acondicionamiento del patio exterior trasero, en el que se sustituyen los eucaliptos que suponían un peligro debido a su tamaño y a su edad, por árboles autóctonas, más pequeñas y que garantizan la sombra.


Renovación de la fachada

La obra de mayor envergadura es la del CEIP Santa María do Castro en el que se instalará una fachada térmica en el edificio principal con la que se pretende la eliminación de humedades, condensaciones y mejorar los consumos energéticos, lo que supondrá una inversión de 122.950,18 euros.


Asimismo, se mejorará la seguridad vial en los centros de enseñanza IES Espiñeira y CEIP Santa María do Castro en Cabo de Cruz, donde se van a realizar aceras accesibles, pasos de cebra elevados con reductores de velocidad, renovación del alumbrado público, canalización de aguas de la lluvia y mejora de la señalización viaria y de las paradas de autobús existentes en los entornos de ambos centros. Esta actuación está presupuestada en 101.693,36 euros.


También se repararán la aceras y el firme en el acceso al CEIP Escarabote por 5.897,76 euros, y se hará lo mismo en el estacionamiento del CEIP Abanqueiro por importe de 9.398,95 euros. 

El Concello de Boiro invierte más de 290.000 euros en obras en los centros educativos del municipio

Te puede interesar