El buque “Ankie”, dotado de velas rígidas más sostenibles, recala en el Puerto de Vilagarcía

El “Ankie” estuvo ayer en Vilagarcía
|

El Puerto de Vilagarcía recibía ayer la escala del buque “Ankie”, un carguero que destaca por la novedosa tecnología que incorpora. El barco, de bandera de los Países Bajos, está dotado en su proa de dos “velas “rígidas orientales de 10 metros de alto, que funcionan como un sistema de propulsión auxiliar. Estas velas, con el nombre de “Ventifoil”, tienen forma similar al ala de un avión y se despliegan en vertical. Su utilización está orientada a disminuir el consumo de combustibles fósiles, teniendo como resultado una reducción de emisiones.


El “Ankie”, que durante su estancia en el Puerto tiene sus velas bajas (en posición horizontal), es el primer buque.comercial dotado con esta tecnología de velas eConowind Ventifoil. El carguero fue sometido el pasado año a una reforma en los astilleros holandeses Royal Niestern Sander para la instalación de estos dispositivos.


La escala del “Ankie” en Vilagarcía está consignada por la empresa García Reboredo Hermanos. El buque está realizando una carga de 2.000 toneladas de tablero y su salida estaba programada para ayer por la tarde con destino al puerto de Vlissingen, en los Países Bajos.


El primer viaje del “Ankie” con esta nueva tecnlogía fue el pasado mes de enero. 

El buque “Ankie”, dotado de velas rígidas más sostenibles, recala en el Puerto de Vilagarcía