El Ribadumia renuncia a que la base retome la competición

El Ribadumia renuncia a que la base retome la competición
El Ribadumia solo mantendrá en competición al equipo sénior | Gonzalo Salgado

La junta directiva del Ribadumia adoptó la decisión unánime de no retomar las actividades del fútbol base, a pesar de que la flexibilización de las restricciones decretada por la Xunta y que entran hoy en vigor lo permitirían.


La decisión se tomó durante el transcurso de la última sesión ordinaria de los rectores del club y tras un amplio debate interno. “Hemos tomado la decisión unánime de no retomar la actividad competitiva en el fútbol base durante lo que resta de temporada, que son apenas tres meses”. Y lo hacen ante la “todavía complicada” situación sanitaria derivada de la pandemia.


Admiten que para ellos resulta “doloroso” renunciar a la práctica del deporte, pero consideran que ante todo “debe primar nuestra responsabilidad para preservar la salud de nuestros deportistas y de sus familias”.

La directiva también muestra su solidaridad con las personas y colectivos que están atravesando un duro trance derivado de las restricciones o del cierre de sus actividades económicas.


En un comunicado oficial también se dirigen a la familia aurinegra para “pedirles perdón a aquellos que no compartan nuestra decisión”, aunque entienden que para el club “debe primar la salud” a la par que el deseo de “encontrarnos pronto de vuelta en los campos y poder disfrutar de nuestro deporte en un contexto con la máxima seguridad sanitaria posible”. Mientras esto no ocurre, piden “sentidiño y suerte con la salud”.


Por otra parte, los clubs de Preferente ultiman su decisión para inscribirse o no en la competición que comenzará en las próximas semanas. 

El Ribadumia renuncia a que la base retome la competición

Te puede interesar