Cuarenta barcos inician en Portonovo el circuito de cruceros de invierno

La pandemia trastocó el calendario de la competición de vela
|

La organización ya tiene todo a punto para inaugurar, por séptimo año consecutivo, la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Después de aplazarse las dos primeras etapas por la pandemia de la Covid-19 –programadas inicialmente para el 30 de enero y el 20 de febrero- el Comité Organizador del evento ha reubicado las fechas en el calendario de regatas y será mañana cuando se inaugure el que ya es uno de los circuitos de crucero más importantes de la temporada de regatas de invierno.


El Club Náutico de Portonovo, anfitrión de la regata en esta séptima edición, será el encargado de poner en marcha una primera etapa para la que ya se han inscrito más de 40 barcos, y que será también puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo. El recorrido, que comenzará frente a las instalaciones del club con la salida programada para las 14:30 horas, dependerá de las condiciones meteorológicas y es que a día de hoy los partes auguran una jornada de vientos suaves.


Entre los inscritos no faltarán gran parte de los ganadores de la pasada edición como el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete) en Clase 1 Froiz; el Aguieira de Celestino Campelo (RCM Aguete) en Clase 3 North Sails; el Travesío (RCN Sanxenxo) en Clase 4 Murimar Seguros, o el Abal Abogados/Fanautic de Mariano Dios (Ro Yachts Club), último ganador en Clase A Dos Opticalia Campelo y que este año participará dentro de la Clase 2 Abanca.


En Clase Efectos Navales Jesús Betanzos para Clásicos y Veteranos, destaca la presencia del Cassandra de Javier Pazó y el Peregrina – Cobre San Rafael de Carlos Núñez, ambos del CN Portonovo y defensores de la segunda y tercera posición de la general respectivamente obtenida en la pasada edición.


La cita del sábado será el comienzo de uno de los circuitos más esperados del año en el que la flota peleará por la victoria a lo largo de los seis encuentros que se disputarán entre febrero y abril. 

Cuarenta barcos inician en Portonovo el circuito de cruceros de invierno