España envía ayuda humanitaria ante el agravamiento de la pandemia en Líbano

España envía ayuda humanitaria ante el agravamiento de la pandemia en Líbano
Sanitarios ayudan a una mujer tras recibir la vacuna contra el coronavirus en Beirut | EFE

España ha enviado al Líbano un lote de ayuda humanitaria ante el agravamiento de la crisis humanitaria por la pandemia y lo ha hecho en respuesta a la iniciativa de la Unión Europea de apoyo a los países vulnerables en la lucha contra la covid-19.


El Ministerio de Asuntos Exteriores indica que el Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha destinado un cargamento humanitario a el Líbano para contribuir a frenar el avance de la pandemia y que consta de "52 concentradores de oxígeno, junto con cuatro equipos de alto flujo de oxígeno, consumibles y repuestos".


Explica que se trata de una ayuda enmarcada en la respuesta humanitaria europea “Team Europe” y que responde así "a la petición de ayuda del Gobierno libanés ante el agravamiento de la situación sanitaria en el país desde finales de enero".


"Así, la Unión Europea asume el 75% del coste del transporte de los bienes que constituyen la ayuda hasta su destino, mientras que la AECID se hace cargo de los 92.500 euros -el valor de la carga- de los 100.000 euros que supone toda la operación", señala en la nota.


El Gobierno recuerda que la población del Líbano, que acoge a un millón de personas refugiadas, afronta "una de las peores crisis económicas y sociales de su historia, a la que se une la crisis sanitaria".

España envía ayuda humanitaria ante el agravamiento de la pandemia en Líbano

Te puede interesar