Cuntis incluirá en el Plan Concellos mejoras de asfaltado y recogida de pluviales en Calvos

Cuntis incluirá en el Plan Concellos mejoras de asfaltado y recogida de pluviales en Calvos
El alcalde, Manuel Campos, y el concejal Martín Álvarez visitaron la zona con los vecinos | cedida

El Concello de Cuntis se ha comprometido con los vecinos de la aldea de Calvos a incluir en el Plan Concellos de la Diputación un proyecto de reforma del asfaltados y mejoras en la recogida de pluviales. Así se lo trasladó el alcalde, Manuel Campos, y el concejal Martín Álvarez en un encuentro con los residentes cuyo objetivo era escuchar sus demandas antes de iniciar cualquier actuación.


En la visita también estuvieron revisando los daños provocados por los últimos temporales y que según el concejal “impediron acometer algunha obra prevista con anterioridade e os estragos producidos”.


El regidor comentó que la Corporación cuntiense “sempre fixo unha aposta forte polo rural e que despois dos temporais sufridos é preciso reforzar estas intervencións”. Y Álvarez destacó la “necesidade de escoitar as veciñas e veciños antes de acometer ningunha mellora” como tienen previsto.


Según fuentes municipales, se escucharon las demandas de los vecinos y el encuentro transcurrió de manera “moi fluida” y la disposición mostrada por las autoridades municipales “foi moi ben acollida”. Es más, el alcalde se comprometió a dar solución a las necesidades planteadas “nun curto espazo de tempo” y anunció las mejoras de pavimentación y del sistema de recogida de pluviales.


Para poder sufragar estas actuaciones, el Ayuntamiento tiene previsto incluirlas en la financiación que recibe de la Diputación a través del Plan Concellos que ofrece líneas para inversiones como estas, además de para contratar trabajadores o sufragar gasto municipal. 

Cuntis incluirá en el Plan Concellos mejoras de asfaltado y recogida de pluviales en Calvos

Te puede interesar