Un Asmubal crecido empata en Valladolid

Un Asmubal crecido empata en Valladolid
Juan Costas destaca la confianza que tuvieron sus jugadoras para jugar con mucha soltura en Valladolid | m. ferreirós

El Asmubal Meaño arrancó un valioso empate en Valladolid en la pista del quinto clasificado en un partido en el que las jugadoras que entrena Juan Costas estuvieron muy cerca de llevarse la victoria. 


Definitivamente es un hecho que el Asmubal ha aumentado claramente su nivel competitivo en los últimos meses tras el cambio de entrenador. Resolutivas de cara a portería, en tierras pucelanas demostraron las jugadoras que representan a Meaño en esta competición de ámbito nacional que su confianza ahora mismo es altísima.


El Asmubal supo hacer frente a los ataques cortos de las locales, jugando también a un ritmo alto y siendo muy verticales para atacar los uno contra uno sin temor. Jugar sin complejos ante un rival de la parte alta permitió al Asmubal ponerse al mando en el marcador (5-10). Tras el tiempo muerto del técnico vallisoletano reaccionaron las locales, que lograron darle la vuelta al marcador haciendo valer su mayor envergadura en ataques por la zona central. Pero para entonces el Asmubal ya tenía absoluta confianza en sus opciones de sacar algo positivo del pabellón de Rodilla y dio repuesta para irse al descanso con ventaja 17-20 tras los goles de Laura y Sabela Miniño y de Andrea Cores.


El Asmubal se mantuvo por delante en el marcador con ventajas mínimas, pero el cansancio de una rotación más corta permitió a las locales voltear el marcador y ponerse en ventaja 29-27 en los momentos claves del partido. Lejos de bajar los brazos, las jugadoras de Meaño se agarraron a la pista y anotaron un parcial de 1-5 con goles de Laura y Sabela Miniño, Carolina Fajardo, Anabel y Andrea. Con 30-32 el Asmubal tenía la victoria muy cerca a falta de tres minutos, pero no pudo ser ya que las locales igualaron y en la última posesión con 25 segundos por jugar el Asmubal no pudo anotar en el último lanzamiento de Laura.

El empate deja al Asmubal penúltimo con 11 puntos, pero cerca de Camargo, Tenerife y Carballal, y con excelentes sensaciones de cara a la recta final de la liga.

Un Asmubal crecido empata en Valladolid

Te puede interesar