Cambados denuncia a siete clientes por fumar en las terrazas y por no llevar máscara

Cambados denuncia a siete clientes por fumar en las terrazas y por no llevar máscara
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local vigilan las terrazas del municipio | cedida

Policía Local y Guardia Civil de Cambados llevan a cabo una campaña conjunta de vigilancia de las normas en las terrazas de los 167 locales hosteleros del municipio. La iniciativa se puso en marcha desde la misma publicación del DOG aunque, explica el concejal de Sanidade, Tino Cordal, en un primer momento fue meramente informativa.


Fue hace unos días cuando ya comenzaron a proponer sanciones. Las denuncias, indica Cordal, fueron todas a clientes y no a propietarios de establecimientos. Por el momento, son siete las propuestas de multa tramitadas desde Cambados, todas ellas por fumar en las terrazas o por no llevar la mascarilla puesta más allá del momento de la consumición.


El edil de Somos recuerda que “as normas non as facemos nós, pero temos que velar polo seu cumprimento”. Cordal hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía cambadesa. “É positivo para todos que a situación vaia a mellor”, asegura el edil de Sanidade.


La campaña conjunta continuará en los próximos días. Más al norte, en Boiro, Concello y hosteleros se coordinan para el control de las restricciones y las medidas de reactivación económica. El alcalde, Jose Ramón Romero, y su teniente de alcalde, Luis Ruiz, así como el concejal de Industria, Marcos Fajardo, se reunieron ayer con representantes del sector para abordar iniciativas de cara a hacer frente a la situación derivada de la pandemia. También estuvieron en el encuentro agentes de la Policía Local.


Todas las partes acordaron enviar un escrito a la Consellería de Sanidade para la revisión del punto sexto del Plan de hostalería Segura, relativo a las terrazas. Lo que solicitan desde el sector es que se puedan colocar más mesas, para que se ajuste mejor a la capacidad máxima del local, respetando siempre la distancia de seguridad.


Por otro lado, el gobierno informó de que está trabajando en un plan de recuperación que incluye, por un lado, ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones y, por el otro, un programa de bonos para potenciar el consumo en el comercio local. Concello y hosteleros acordaron continuar trabajando de forma conjunta.


Código QR

Cordal también recordó que hoy entra en vigor la obligatoriedad de implantar un sistema de lectura de códigos QR, tanto en las puertas de los establecimientos como en las propias terrazas, para que de forma voluntaria los clientes se registren y, de esta manera, facilitar el rastreo en caso de un brote. Además, desde hoy los establecimientos también tendrán que indicar, mediante carteles, su aforo máximo.

Cambados denuncia a siete clientes por fumar en las terrazas y por no llevar máscara

Te puede interesar