Feminismo = igualdad

Vejaciones, abusos sexuales, violaciones, violencia machista, asesinatos, discriminación, malos tratos…, son algunas situaciones que aún están padeciendo millones de mujeres en el planeta, y lógicamente España no se encuentra al margen de esas realidades. Por eso con nuestras abuelas, madres, hermanas e hijas seguimos teniendo una deuda pendiente: Justicia e Igualdad Real.


Próximo el Día Internacional de la Mujer, es de fácil constatación de que en algunos países de África, Asia o América Latina las mujeres siguen siendo meros objetos, si apenas derechos. Violadas y asesinadas con total impunidad, con el beneplácito de los propios gobernantes. Maltratadas y obligadas a casarse con sus verdugos o violadores, a edades muy tempranas. Algunas son quemadas vivas, lapidadas, utilizadas como esclavas, obligadas a ejercer la prostitución o bien vendidas, literalmente, para la trata de personas en algunos países que presumen de avanzados y desarrollados.


Todos teníamos que ser conscientes de que en el siglo XXI las mujeres no deberían seguir sufriendo todo tipo de discriminaciones. En cambio, la realidad es bien diferente y es por ello que, cada vez más, el movimiento feminista está más unido en todo el mundo y es más consciente de la necesidad de luchar por la Igualdad.


También es cierto de que cada vez son más los países conscientes de ésta lucha, pero uno de los ejemplos en las políticas reales para promover la igualdad de género en Europa es Noruega, un país en el que sobre el 80 por ciento de las mujeres trabajan fuera de casa. Aquí las grandes empresas y multinacionales que no cumplen con la legalidad vigente, en materia de igualdad de género, son fuertemente sancionadas y descartadas de las ayudas públicas.

Feminismo = igualdad

Te puede interesar