Herido grave un octogenario en A Pobra por las mordeduras de un perro que se le escapó a un vecino

Herido grave un octogenario en  A Pobra por las mordeduras de un perro que se le escapó a un vecino
Una ambulancia del 061 con base en Ribeira evacuó al herido al hospital | Chechu Río

Un vecino del lugar pobrense de A Angustia, J.J.G.P., de 83 años, tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 con base en Ribeira hasta el Hospital do Barbanza como consecuencia de las graves heridas que sufrió por las mordeduras de un perro que, al parecer, se le escapó a un vecino y que le atacó. El suceso se registró pasadas las doce y cuarto del mediodía de ayer, después de que el octogenario había salido de su domicilio a pasear con su perro de pequeño tamaño, cuando en un momento determinado se le abalanzó otro can y le causó heridas profundas en su brazo izquierdo, así como otras menos graves en el brazo derecho, en una oreja y en la cara, posiblemente fruto de algún arañazo, lo que le provocó que sangrase bastante por algunas de esas partes de su cuerpo.


Además del referido vehículo asistencial, cuyo personal técnico le prestó una primera asistencia sanitaria, hasta el lugar de los hechos se movilizaron las patrullas de servicio de la Policía Local de A Pobra y de la Guardia Civil de Boiro, que se encargaron de investigar lo sucedido. Según parece, sus efectivos se entrevistaron con el propietario del perro atacante, que reconoció que se le había escapado de propiedad. 


Según informaron fuentes de estos cuerpos de seguridad, se pudo comprobar que el perro causante de las lesiones tiene toda la documentación en regla, incluyendo un seguro para cubrir cualquier tipo de responsabilidad por lo sucedido. La víctima fue atendida en el área de Urxencias, en donde le prestaron la atención que precisaba para curarle las heridas, y al cierre de esta edición se estaba pendiente de su evolución.

Herido grave un octogenario en A Pobra por las mordeduras de un perro que se le escapó a un vecino

Te puede interesar