Meis sale a la calle en silencio contra la “tomadura de pelo” de la cobertura sanitaria

Meis sale a la calle en silencio contra la “tomadura de pelo” de la cobertura sanitaria
La protesta fue convocada por el Concello, pero con medidas frente a la Covid | gonzalo salgado

El Concello de Meis celebró ayer ante el centro de salud de A Rochela la protesta contra la situación de la Sanidad pública en la localidad. Convocada por el Ayuntamiento, la alcaldesa, Marta Giráldez, explicaba horas antes que tanto la franja horaria elegida, el día como el diseño de la cita estaban pensados para no atraer una marea de gente, para evitar riesgos Covid. También eligieron el formato “silencioso” para “non molestar aos que traballan dentro”. La protesta, de carácter simbólico, quería mostrar el hartazgo contra los recortes en materia sanitaria que la regidora considera “unha tomadura de pelo”. Finalmente, acudieron unas cuarenta personas, que durante unos minutos mostraron una pancarta.


Sin renunciar a más

Giráldez valoraba que sigue viva la idea de una gran movilización contra el estado de la Sanidad en la comarca y Galicia, cuando las circunstancias Covid lo permitan. Entretanto, ayer insistieron en los problemas en Meis.


El centro de salud de Paradela sigue cerrado, sin respuesta de la Xunta a las obras que el Concello se ofreció a hacer para poder habilitarlo.


El de San Martiño sigue con un médico y el de A Rochela, en teoría con dos, aunque es frecuente que solo esté uno. O que el servicio se quede colgado, como este lunes, cuando la nula atención telefónica derivó en colas a las puertas del edificio, para pedir información.


Además, si las citas en atención primaria era frecuente obtenerlas en Meis en dos o tres días, ahora la espera es de dos o tres semanas.


El gobierno local lleva una cascada de escritos a Sanidade, sin que haya tenido ninguno respuesta, critica la alcaldesa. No parece que la solución esté cerca.

Meis sale a la calle en silencio contra la “tomadura de pelo” de la cobertura sanitaria

Te puede interesar