Ganar al colista en su campo, misión que se exige el Ribadumia en Pontellas

Ganar al colista en su campo, misión que se exige el Ribadumia en Pontellas
Charles, que marcó el gol del triunfo en el último partido, se enfrenta hoy a su exequipo | gonzalo salgado

El Ribadumia visita esta tarde el campo del colista Pontellas (17 horas) con el único objetivo de sumar una victoria que le mantenga con opciones de pelear por la sexta plaza al final de la primera fase. Fortalecido de ánimo tras la victoria ante el Barco, el equipo aurinegro solo tiene la baja de Eloy, con molestias musculares, y ya están disponibles Paco y Fran Matos. Luis Carro espera un partido complicado ante un rival “de nuestro nivel, bien trabajado y que ha mejorado a nivel defensivo”, pese al 0-3 que encajó el miércoles en el aplazado ante el Alondras.


Carro no usa como referencia ese encuentro para analizar al rival, que hizo varios cambios respecto al once que fue capaz de empatar con el Barco y vendió muy caras sus derrotas ante Bouzas y Arosa. “No nos queda otra que ganar, nuestro margen de error es pequeño”, reconoce el entrenador del Ribadumia, que explica que su equipo llega bien a la cita porque en su último duelo “dimos un paso adelante en cuanto a ritmo”. Esta será una de las claves para el Ribadumia, además de dominar las áreas como logró hacer en sus dos últimos encuentros en A Senra.


El Ribadumia tiene muy presente lo sucedido en el partido de la primera vuelta, cuando derrotó al Pontellas en el minuto 94 con un solitario gol de Fandiño. “En esta categoría no le vamos a ganar fácil a ningún equipo”, dice Luis Carro, que no quiere pensar más allá del partido de esta tarde. En sus tres últimos encuentros a domicilio el equipo de A Senra cayó en Redondela, O Couto y A Estrada, pero esta tarde espera cambiar su dinámica como visitante.

Ganar al colista en su campo, misión que se exige el Ribadumia en Pontellas

Te puede interesar