El área sanitaria ya completó la vacunación de más de cinco mil vecinos con la doble pauta

El área sanitaria ya completó la vacunación de más de cinco mil vecinos con la doble pauta
La campaña de vacunación continuará estos días | gonzalo salgado

Más de cinco mil vecinos del área sanitaria de Pontevedra- O Salnés recibieron ya la doble pauta y, por lo tanto, completaron el proceso de vacunación. Además, desde que comenzó el plan se suministraron 23.000 dosis, de las cuales 17.500 fueron de Pfizer y 5.500 de Astrazéneca.


A lo largo de la semana que acaba de culminar, se completó la vacunación del colectivo de educación pública, ayuda en el hogar y policía nacional y autonómica. Durante el fin de semana, se procedió a suministrar las dosis a los grandes dependientes y se inició la vacunación del colectivo de la educación en el ámbito privado.


Las previsiones para la semana que entra con continuar con el colectivo educativo y, al mismo tiempo, seguir con el suministro de vacunas a profesionales de clínicas privadas y centros de menores.


Paralelamente, en los centros de Atención Primaria se está llevando a cabo la vacunación de los mayores de ochenta años, según el orden alfabético establecido por sorteo.


Alivio hospitalario

La mejora de la situación sanitaria se deja también ver en los hospitales de las áreas de influencia para los concellos arousanos. En la de Pontevedra- O Salnés hay 22 pacientes ingresados en planta, cinco menos que el día anterior, y en la UCI de Montecelo baja la ocupación a siete camas. En el conjunto del área hay 492 csos (49 menos) tras detectarse solo cinco nuevos contagios. En la de Santiago- O Barbanza son 405 los casos, con 47 hospitalizados en planta y 11 en la UCI. La peor parte es el fallecimiento, en los últimos días, de dos pacientes de Montecelo (un hombre de 64 años y una mujer de 85); de un hombre de 90 años ingresado en Povisa y de una mujer de 68 que falleció en el CHUS. El Sergas indica que tenían patologías previas.

El área sanitaria ya completó la vacunación de más de cinco mil vecinos con la doble pauta

Te puede interesar