El Ribadumia rescata un punto con los goles de Álex y Dieguito

El Ribadumia rescata un punto con los goles de Álex y Dieguito
Pablo González salta de cabeza con un jugador del Pontellas ante la mirada de sus compañeros desde la grada durante el partido de ayer en San Campio | cris serantes

El Ribadumia rescató un punto con sabor agridulce del campo del colista Pontellas al igualar en la segunda parte un 2-0 en contra, que hacía presagiar lo peor en la tarde de ayer en San Campio al descanso. El empate es un resultado que no entraba en los planes visitantes, sabedores de la necesidad de imponerse al Pontellas para mantener vivas las opciones de pelear por la sexta plaza. Si bien tal y como se puso el partido con el doblete del local Nando en la primera parte, el punto tiene valor anímico por la capacidad de reacción que mostraron los aurinegros ante un situación adversa. Funcionaron los cambios introducidos por Luis Carro en la segunda parte. Dos de ellos, Álex y Dieguito, firmaron los goles.


Apostó el técnico vilanovés por su característico 4-4-2 de inicio. Y lo cierto es que el Ribadumia tenía el partido bastante controlado cuando mediada la primera parte una indecisión entre Pablo González y Roberto Pazos originó un córner para el Pontellas. El lanzamiento del saque de esquina fue al primer palo donde Nando, de espaldas y entre una nube de jugadores, se sacó un espectacular remate de espuela que se coló por la escuadra del segundo palo de la meta de Pazos. Un golazo.


Antes del descanso el delantero local hizo el 2-0 con un gran chut desde la frontal tras una pérdida de Giráldez en campo propio, en otro error de entendimiento, esta vez con Diego Abal.


El Ribadumia en la segunda parte no se vino abajo. Su técnico refrescó la dupla de ataque dando entrada a Hugo Soto y Álex Fernández, y fue este último el que recortó distancias ante su exequipo. Lo hizo al rematar entrando de segunda línea un buen centro al área de Cerqueiras. El gol elevó más si cabe la moral arousana. El Ribadumia percutió el área del Pontellas con constantes llegadas hasta que en el minuto 87 Dieguito consiguió el empate. Y pudieron ganar los visitantes cuando poco después el propio Dieguito se internó en el área y puso un balón por abajo que se paseó por el área pequeña sin rematador. El punto deja al Ribadumia décimo con 22, los mismos que suma la UD Ourense,y a solo 3 del Choco, que es quinto, y del sexto clasificado, un Rápido de Bouzas que visitará A Senra en la próxima jornada.


El Arosa, a la fase

Con los resultados que se produjeron en la jornada de ayer el Arosa se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera fase. Además el equipo de Rafa Sáez recortó dos puntos con el Arenteiro en esta jornada, ya que los de O Carballiño empataron en O Barco, por lo que siguen líderes del grupo 1B peero ahora con 3 puntos y average sobre los arlequinados. 


En el grupo norte el Bergantiños sigue firme y mantiene su ventaja de 7 puntos sobtr el Arosa, que ahora supera en 2 a un Somozas que igualó en el campo del Arzúa.

El Ribadumia rescata un punto con los goles de Álex y Dieguito

Te puede interesar