Un herido grave por una explosión de gas en una vivienda en Vilagarcía (Álbum de fotos))

Un herido grave por una explosión de gas en una vivienda en Vilagarcía (Álbum de fotos))
El helicóptero del 061 recogió en el campo de A Lomba al hombre herido en la explosión de gas en una vivienda en el Bosque de los Desamparados | gonzalo salgado

Un hombre de mediana edad resultó herido grave con diversas quedamuras ayer en Vilagarcía al producirse una explosión de gas en su vivienda en la calle del Bosque de los Desamparados, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero, que aterrizó en el campo de fútbol de A Lomba, al Hospital Juan Canalejo de A Coruña. El suceso ocurrió sobre las 16.30 horas cuando manipulaba la caldera para su encendido. En una habitación contigua se encontraba su mujer, que resultó herida leve y fue atendida al igual que su hijo de 20 años, por los miembros del O61 que se desplazaron al lugar, junto a Bomberos, Protección Civil y Policía Local.


La explosión provocó daños materiales en el piso, si bien el resto de viviendas del edificio no sufrió daños estructurales según comprobó el arquitecto municipal. Al no exitir riesgo de fuga de gas tras la inspección realizada por Bomberos de O Salnés, todos lo vecinos del resto de viviendas pudieron volver a sus casas ayer tarde, mientras que el Concello realojó a la madre y al hijo hasta que puedan regresar al domicilio.

La explosión provocó daños en el exterior, ya que las ventanas salieron disparadas varios metros cayendo sobre cuatro vehículos estacionados en la calle.


Varios vecinos del edificio, donde residen ocho familias, explican que oyeron “un fuerte zumbido” cuando se produjo la explosión. Aunque en ese momento no había personas en la calle, uno de los vecinos estaba en el portal a punto de entrar. “Vi caer las ventanas, retrocedí y levanté la cabeza para ver que había pasado”, fue entonces cuando observó al vecino del 1ºA “asomarse consciente, con la cara roja y el pelo un poco abrasado”.


La puerta corredera de la cocina del piso se encontraba abierta, por lo que la deflagración no encontró resistencia y la onda expansiva de gas recorrió el pasillo hasta salir por el patio trasero reventando también otras ventanas. Una circunstancia que minimizó lo daños de un accidente que ahora se investiga. 











Un herido grave por una explosión de gas en una vivienda en Vilagarcía (Álbum de fotos))

Te puede interesar