Fallece un motorista en un accidente de tráfico en el lugar de Os Areeiros

Fallece un motorista en un accidente de tráfico en el lugar de Os Areeiros
La motocicleta siniestrada se detuvo en la acera junto a un coche que se encontraba estacionado | Chechu Río

La carretera provincial DP-7307, que comunica el casco urbano de Ribeira con Aguiño, por Castiñeiras, fue escenario a las siete y media de la tarde de ayer de un accidente de tráfico a la altura del lugar de Os Areeiros, en el que falleció el conductor de una motocicleta, Francisco Santamaría Abelleira, conocido como “Pachi”, de 42 años y vecino del barrio de Fondevila, en la capital barbanzana. Fuentes de los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar indicaron que el siniestro con tráfico desenlace se produjo debido a que el vehículo de dos ruedas, del que se investiga si estaba adelantando, se salió de la vía por su margen izquierdo e impactó contra un coche que se estaba incorporando a la misma, saliendo despedidos el piloto y la moto varios metros desde el punto del impacto y fueron a parar a una acera y calzada, pero ambos a lugares distantes entre ellos.


Hasta el lugar del accidente se movilizaron una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en la capital barbanzana, pero el personas sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida al motorista. También acudieron efectivos de la Policía Local y del GAEM y la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos, todos ellos de Ribeira, y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir las diligencias por el accidente mortal.


Tanto los agentes municipales como los integrantes de los servicios de emergencias se encargaron de acordonar la zona y de cortar la vía a la altura de dos intersecciones, desviándose la circulación rodada por pistas adyacentes. El hecho de que estas últimas fuesen bastante estrechas en algunos puntos provocó que, por momentos, cuando se cruzaban dos vehículos que iban en sentidos contrarios, se vieron saturadas y se registrasen pequeños atascos.


En el entorno de la zona acordonada de Os Areeiros se juntó un buen número de personas, tanto vecinos de las inmediaciones como gente que pasaba por allí con sus vehículos y se encontraron con la carretera cortada. A partir del momento en que se empezó a difundir la identidad de la víctima mortal también fueron bastantes conocidos del fallecido los que acudieron al lugar para interesarse por lo sucedido. Y desde el momento en que empezaron a llegar familiares del fallecido se empezaron a vivir las escenas de mayor dolor.


En torno a las nueve y media de la noche llegaron los servicios funerarios y se procedió al levantamiento del cadáver, para que previsiblemente fuese trasladado al Hospital do Conxo para practicarle la autopsia.


Cabe recordar que en los últimos meses se registraron en Ribeira otros accidentes en los que fallecieron motoristas. Uno ocurrió el pasado 27 de noviembre cuando falleció un piloto ribeirense de 33 años en una colisión con un camión de bombonas en Aldea de Castiñeiras, y el 11 de octubre murió otro de 32 años tras salirse del vial Carreira-Aguiño e impactar contra una farola. 


Fallece un motorista en un accidente de tráfico en el lugar de Os Areeiros

Te puede interesar