Caldas ofrece dos opciones de terreno a Educación para ampliar el instituto

Caldas ofrece dos opciones de terreno a Educación para ampliar el instituto
Educación estudia ampliar una planta al IES Aquis Celenis

El Concello de Caldas asegura que ha ofrecido a la Consellería de Educación hasta dos alternativas distintas para que se pueda ampliar el instituto Aquis Celenis y, así, ofertar ciclos de Formación Profesional en un futuro n muy lejano. El gobierno local apunta que se estudian diferentes parcelas en las proximidades del actual insituto, pero también en otras zonas de la localidad, después de que que Augas de Galicia emitiese un informe que echa por tierra la idea de ampliar el inmueble en los terrenos anexos.


Ante esta situación el ejecutivo local recuerda que la Xunta de Galicia -como ya se había advertido hace tan solo unas semanas- está estudiando la opción de ampliar una planta más al actual edificio. De no prosperar esta propuesta el ejecutivo que preside el socialista Juan Manuel Rey tendría al menos dos opciones de terrenos sobre la mesa. Tanto el alcalde como el edil de Educación, Jacobo Pérez, se reunieron con el director del IES Aquis Celenis para mostrar la buena sintonía entre las partes y buscar una mejor solución para el desarrollo de una nueva oferta formativa de FP.


El propio alcalde ofreció a la Consellería de Educación aulas acondicionadas y equipadas para poder desarrollar el primer curso de FP cuanto antes, incluso en el próximo período académico de 2021-2022 sin necesidad de que haya que esperar a la construcción de unas nuevas instalaciones sobre las que aún no se ha decidido nada concreto.


Juan Manuel Rey apunta que “xa ofrecemos terreos e estamos á disposición da Xunta para buscar a solución máis adecuada a esta nova oferta educativa”. 

Caldas ofrece dos opciones de terreno a Educación para ampliar el instituto

Te puede interesar