La Xunta acomete mejoras en el centro de salud de Baltar y repara las filtraciones de agua

La Xunta acomete mejoras en el centro de salud de Baltar y repara las filtraciones de agua
El alcalde junto con el delegado territorial y el gerente del área sanitaria | D.A.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés acaba de finalizar una serie de obras en el centro de salud de Baltar, en la localidad de Portonovo, con el remate de la impermeabilización de la cubierta para corregir las filtraciones de agua en la zona de acceso. Con motivo de esta actuación, realizada con recursos propios, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó este punto médico junto con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez.

La obra realizada en el centro de salud de Baltar concluyó con la impermeabilización de parte de la cubierta e incluyó previamente la creación y habilitación de estancias para las pernoctaciones de los servicios de urgencias, la remodelación de la zona de la matrona, la reforma de las salas de extracciones y la ampliación de pediatría.


El representante autonómico señaló que “dende a Xunta estamos a facer unha aposta decidida pola atención primaria, con pequenas actuacións naqueles edificios, como este de Portonovo, que están en boas condicións pero que precisan de axustes e reparacións para mellorar de xeito continuado a confortabilidade e funcionalidade”, manifestó López quien añadió que “o obxetivo pasa por ter espazos modernos e cómodos onde se poida prestar a mellor atención e que os usuarios estean en perfectas condicións”.


Mejoras de cara al verano

Asimismo, apuntó que “todos estes traballos permiten que o centro de saúde de Baltar ofreza un servizo de primeiro nivel, sendo dos mellores de entre os 44 da área sanitaria, e ademais é algo que é necesario porque ten moitos usuarios, especialmente na época de verán”.


Por su parte, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, aprovechó la visita del nuevo delegado territorial para pedir a la Xunta la dotación de la ambulancia medicalizada para Baltar durante la época estival y el refuerzo de la Policía Autonómica para que se realicen más controles y garantizar un “turismo seguro” durante los próximos meses. 

La Xunta acomete mejoras en el centro de salud de Baltar y repara las filtraciones de agua

Te puede interesar