Ribeira instalará doce puntos wifi gratuitos en el centro y prepara otra fase en las parroquias

Ribeira instalará doce puntos wifi gratuitos en el centro y prepara otra fase en las parroquias
La edil presentó la primera fase de implantación de wifi gratuita | Concello

La ciudad de Ribeira contará próximamente con doce puntos wifi gratuitos para el disfrute de vecinos y visitantes como resultado de ser uno de los municipios gallegos seleccionados por la Unión Europea para poner en marcha el proyecto Wifi4EU.


La concejal de Innovación Tecnológica, Ana Barreiro Rego, presentó ayer esta iniciativa y añadió además, que en vista del resultado de la misma, se contempla una segunda fase con la idea de llevar la wifi gratuita a las parroquias, cuando salga a concurso la nueva Estratexia Dixital del Concello.


En breve saldrá a licitación el correspondiente pliego para la primera fase que prevé una inversión de unos 30.000 euros para el suministro, instalación y la puesta en servicio de la red inalámbrica necesaria, tras la firma del convenio entre el Concello de Ribeira y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INES) de la Comisión Europea.


El criterio para la elección de las ubicaciones de los dispositivos wifi fue el de alcanzar el mayor número de gente posible, eligiendo puntos céntricos para satisfacer las necesidades tanto de la ciudadanía como de los usuarios de ciertas instalaciones municipales. En este sentido, de los doce puntos de acceso seis serán en interiores y otros seis exteriores, repartidos en la plaza del Concello, mercado municipal, centro cultural Lustres Rivas, biblioteca municipal, zona del Malecón, playa de Coroso y entorno de la UAD, complejo polideportivo de A Fieiteira, conservatorio Enrique Paisal, plaza del Centenario y el entorno de la nueva estación de autobuses.


El gobierno local prevé que los puntos wifi se coloquen en los próximos tres meses y estarán al menos durante tres años, con un caudal mínimo de 30 megabytes de bajada. 

Ribeira instalará doce puntos wifi gratuitos en el centro y prepara otra fase en las parroquias

Te puede interesar