Liga exprés en Preferente

Liga exprés en Preferente
El balón volverá a rodar en los campos de Preferente a partir del 28 de marzo | G. Salgado

La Federación Galega dio a conocer ayer el calendario de competición exprés en Preferente, que se divide en grupos de seis equipos cada uno. La competición comenzará el próximo 28 de marzo y finalizará, si las restricciones por la Covid respetan el calendario, el 27 de junio. Habrá cuatro ascensos a Tercera División, dos en el grupo norte y otros dos en el sur, y no se contemplan descensos.


El protocolo de competición permite la disputa de partidos amistosos desde el pasado fin de semana para que los equipos se complementes después de tanta inactividad y puedan afrontar los partidos oficiales en la mejor forma.


Los equipos de la comarca de O Salnés quedaron encuadrados en el subgrupo C, que está formado por el Umia, Vilalonga, Beluso, Cambados, Gran Peña y Pontevedra B.


La casualidad del sorteo ha querido que a pesar de haber tres equipos de la comarca ninguno de ellos se enfrente entre sí en la primera jornada.


De este modo, el Umia jugará frente al Beluso; el Cambados ante el Gran Peña; y el Vilalonga se desplazará a Pontevedra para jugar contra el filial granate.


El primero de los derbis será en la segunda jornada y lo protagonizarán el Umia y el Vilalonga.


La liga regular constará de diez jornadas y la última se disputará el 30 de mayo con enfrentamientos como el Vilalonga-Gran Peña; Cambados-Beluso; y Pontevedra B- Umia.


La primera fase de la competición se disputa en una liga de todos contra todos con partidos de ida y vuelta.

Los dos primeros clasificados irán directos a un grupo de ascenso en el también estarán el primero y el segundo de los otros dos subgrupos de la zona sur.


Será importante para los equipos quedar en primer lugar, ya que los líderes arrastrarán tres puntos en la nueva fase de la liga por el ascenso, mientras que los segundos sumarán uno.


En este caso, la competición solo será a una vuelta y no se podrán enfrentar entre sí los equipos que provengan del mismo grupo. Tras la disputa de los partidos de rigor, ascenderán a Tercera División los dos primeros clasificados.


En lo que a la participación en la próxima edición de la Copa del Rey, la Federación ha establecido que los terceros clasificados de cada uno de los subgrupos se disputen la plaza que le corresponde a esta categoría. De este modo pretenden darle un incentivo a la competición, ya que todos se jugarán algo hasta el final, bien sea el ascenso a Tercera División una plaza en la Copa del Rey. 

Liga exprés en Preferente

Te puede interesar