Ravella recibe 118 solicitudes de ayudas para la reactivación económica en tan solo 24 horas

Ravella recibe 118 solicitudes de ayudas para la reactivación económica en tan solo 24 horas
Imagen de archivo de un local de Vilagarcía cerrando en marzo del año pasado poco antes del cierre obligado | g. salgado

El Concello de Vilagarcía abrió el martes el plazo para solicitar ayudas a la reactivación económica en el sector hostelero y otras actividades y en tan solo 24 horas ya ha recibido 118 peticiones. Se mantendrá abierto hasta el 7 de abril y desde el gobierno local señalan que el volumen inicial de solicitudes de esta segunda convocatoria demuestra la necesidad de esta iniciativa municipal “para contribuír á recuperación dos negocios máis afectados polas restricións da Covid e, en consecuencia, da economía local”.


Esta línea está dotada con una partida de 200.000 euros y ofrece dos modalidades de ayudas. Por un lado están las destinadas a negocios obligados al cierre y por el otro, las dirigidas a otras actividades que, sin estar obligadas a parar, sufrieron un descenso de facturación como consecuencia de las restricciones implantadas por la pandemia. En el primer grupo, las cuantías serán de 600 euros para los titulares de un solo local afectado y de 800 en caso de que posean más de uno. En el otro caso, para negocios sin obligación de cierre, las ayudas son de 400 y 600 euros, respectivamente, en función del número de establecimientos.


Desde Ravella recordaron que a la vista de la “duración que está a ter a crise sanitaria e das restricións que limitan certas actividades económicas”, el gobierno local decidió aumentar las cuantías en esta segunda convocatoria. En la primera eran de 300, 500 y 800 euros.


Gastos subvencionables

Los gastos subvencionables, y que los solicitantes tendrán que acreditar, son gastos fijos realizados o devengados entre el 1 de noviembre de 2020 y el día de presentación de la solicitud. Los anteriores a estas fechas “xa foron obxecto da anterior convocatoria das axudas. Precisamente, nesa edición presentáronse 533 solicitudes”.


Documentación

Aunque en estas primeras 24 horas desde la apertura del plazo ya se presentaron 118 peticiones, el Ejecutivo municipal entiende que aumentarán en los próximos días pues el plazo de presentación es de 30 días hábiles, con lo cual expira el 7 de abril. Así que aún es posible solicitarlas y hasta que se agote la partida presupuestaria destinada para tal fin. Tanto el formulario de petición como las bases que rigen la convocatoria, y en las que constan todos los requisitos a cumplir así como el procedimiento de concesión, pueden obtenerse a través del tablero de anuncios de la web municipal (www.vilagarcia.gal) o de la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal).


El Ejecutivo destacó que el objetivo de esta iniciativa es “paliar en parte a perda de ingresos dos sectores afectados pola crise da Covid-19, como pode ser hostalaría, aloxamentos turísticos, ximnasios, comercio retallista, etc…”. De hecho, apuntan que se intenta que la medida que “é compatible coas axudas doutras administracións, contribúa ao mantemento dos postos de traballo e da competitividade dos sectores locais afectados pola pandemia”. 

Ravella recibe 118 solicitudes de ayudas para la reactivación económica en tan solo 24 horas

Te puede interesar