Turismo de Sanxenxo saca a licitación el servicio de salvamento por 624.000 euros

Turismo de Sanxenxo saca a licitación el servicio de salvamento por 624.000 euros
Imagen de archivo de un socorrista en la torre de vigilancia de la playa de Silgar | D.A.

El Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo acaba de sacar a concurso el servicio de Salvamento. Socorrismo y Primeros Auxilios para este verano. Según informa el gobierno local, el coste estimado del servicio para 2021 es de 624.525 euros, cifra a la que se le deberá descontar el IVA de 108.388 euros al licitarse a través de la empresa municipal. Sanxenxo quiere seguir siendo una referencia por la calidad del servicio de sus playas y mantener las 17 banderas azules a las que vuelve a optar esta temporada con la seguridad de contar con los profesionales necesarios que garanticen “un verano de referencia”, indica el ejecutivo sanxenxino.


El gobierno considera que ha llegado el momento de continuar mejorando y dar un paso más en la profesionalización del servicio, y por ello ha decidido delegar la gestión en una empresa especializada que “acredite la experiencia y el conocimiento para gestionar este servicio en el primer destino turístico de playas del norte de España. Un modelo ya habitual en muchos puntos de España, y en Galicia lo aplican ciudades como A Coruña o Vigo”, añade el Concello.


La empresa adjudicataria del servicio deberá aportar como refuerzo del material que ya se empleaba hasta ahora un todoterreno 4x4 y una motocicleta para los desplazamientos del servicio. El contrato además del personal incluye el material sanitario necesario, la vestimenta y el combustible para toda la flota de vehículos. Entre las tareas de vigilancia detalladas en el pliego se incluye la de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención encaminadas a disminuir la propagación de la Covid 19.


El servicio de socorrismo comenzará a estar operativo desde el 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 12 a 20 horas, en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo y desde el 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 12 a 20 horas, estará en las playas Area de Agra, Panadeira, Baltar, Caneliñas, Paxariñas, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nuestra Señora da Lanzada, Areas Gordas, A Lapa y Espiñeiro-A Lanzada. 

Turismo de Sanxenxo saca a licitación el servicio de salvamento por 624.000 euros

Te puede interesar