El Concello de A Pobra adquiere el local del antiguo restaurante O Lagar para dedicarlo a la juventud

El Concello de A Pobra adquiere el local del antiguo restaurante O Lagar para dedicarlo a la juventud
El grupo de gobierno visitó las nuevas instalaciones | Concello

El Concello de A Pobra formalizó la compra del local del antiguo restaurante O Lagar, un edificio que tal y como manifestó el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, “presenta unhas características singulares e idóneas para unha finalidade sociocultural” ya que las instalaciones estarán destinadas a la Casa da Mocidade.


Piñeiro destacó también la localización del inmueble que se encuenta en el centro urbano, “nunha das zonas máis densamente poboadas, e con posibilidade de ampliar a dous niveis máis e, incluso, un baixo cuberta, de ser necesario”. La edificación consta de planta en semisótano (276 m²), baja (276 m²) y primera (307 m²) y dispone de tres accesos desde el exterior.


La concejal de Facenda, Charo Varela detalló que el inmueble estaba valorado en 452.052 euros pero los propietarios presentaron una oferta reducida por lo que el precio final fue de 445.000 euros que financia el Concello a través de una operación de endeudamiento en la que resultó adjudicataria Abanca.


La inversión realizada por el Concello fue de 130.000 euros a mayores para la dotación del coworking y de la Casa da Mocidade.


Por su parte, el concejal de Mocidade, José Andrés Lojo, declaró que la compra permite habilitar una recepción en el espacio que se encuentra al lado de la entrada principal. La intención del ejecutivo es que un trabajador municipal esté atendiendo presencialmente un horario fijo a la semana, además de contribuir a dinamizar el local, si bien el objetivo es que algún día se pueda autogestionar por parte de la gente joven.



Finalmente, el edil de la Movilidad, Xabier Santos, señaló que la compra permite acceder a una área en la que es necesario ejecutar obras que mejoren la accesibilidad. En primer lugar será precisa la construcción de una rampa y después se estudiará cómo disponer el ascensor de la manera más idónea. l

El Concello de A Pobra adquiere el local del antiguo restaurante O Lagar para dedicarlo a la juventud

Te puede interesar