El Villalonga busca fichajes ante las sensibles bajas de Santos, Renda o Brian

A Ricardo Fernández le quedan apenas dos semanas para encontrar refuerzos y poner a punto al equipo para competir | g. salgado
|

A falta de apenas dos semanas para el inicio de la liga de Preferente el Villalonga trata de reforzar su plantilla después de sufrir varias bajas sensibles respecto al equipo confeccionado en verano. Jugadores importantes como Adrián Santos, por motivos de estudios, Iván Renda, Brian, Giao o Rosal, por las circunstancias Covid, han decidido no jugar esta temporada. Además Capelo, fichado del Juvenil de Ponteareas, se fue al Gran Peña una vez que el Villalonga anunció en un primer momento a finales de año que no saldría a competir.


“Era gente importante en el planteamiento esta temporada, habrá que buscar otros jugadores y hacer lo que se pueda”, explica el técnico Ricardo Fernández, al que le preocupa que “llevamos un mes de retraso respecto a la mayoría de equipos en cuanto a entrenamientos”. En estos momentos el equipo celeste cuenta con los porteros Rodri (Céltiga) y Josepa (sin equipo). En línea defensiva figuran Carlos y Nico, y llegó Guachi (Céltiga), mientras que a prueba están Dani (Amanecer) y Suso Bea, que llevaba dos temporadas sin jugar. Además el club espera poder contar con Gabri, que iba a jugar en el Umia una vez que el Villalonga renunció a competir.


Para el centro del campo llegaron a San Pedro desde el X. Sanxenxo Corrales y Novegil, además de Migui (Portonovo), Javicho (Amanecer) y Richi (Alondras). Continúan Bisti y Dani, y está entrenando con el equipo Álex (Vilagarcía juvenil). En ataque Ricardo Fernández cuenta en estos momentos con Eloy (Céltiga), Marcos Blanco, Javi Vila y Héctor.


En las próximas semanas el Villalonga tiene la difícil doble misión de poner a punto al equipo en cuanto a ritmo de competición y completar una plantilla que se ha quedado bastante mermada respecto a la que estuvo peleando por el ascenso la pasada temporada. “Estamos buscando jugadores, hay muchos que no quieren jugar y todas las opiniones son respetables”, explica Ricardo. “Además está el tema económico, que nos limita mucho”.


Sobre el grupo, donde los celestes tendrán como rivales a sus vecinos de CJ Cambados y Umia, además de Pontevedra B, Beluso y Gran Peña, el entrenador de Zacande dice que “es complicado, sobre todo porque nos llevan un mes de ventaja en cuanto a preparación”. El Villalonga trata de acortar plazos para ponerse en forma de cara al debut liguero del día 28. Ayer el equipo jugó un partido amistoso ante el Portonovo juvenil y el domingo a partir de las 17.30 horas recibirá en San Pedro al CJ Cambados en otro partido para adquirir rodaje y ritmo de cara a la liga exprés. 

El Villalonga busca fichajes ante las sensibles bajas de Santos, Renda o Brian