Rotogal y Emevé disputan un derbi con el play-off en juego

Rotogal y Emevé disputan un derbi con el play-off en juego
El Rotogal, tras jugar la Copa y lograr la salvación, busca su particular triplete metiéndose en el play-of por el título | boiro voleibol

El Rotogal Boiro recibe esta tarde al Arenal Emevé (18 horas) en el último partido de la fase regular que decide la última plaza de play-off por el título en Superliga (a expensas del UD Ibiza Ushuaïa Vóley). Con un máximo de 150 espectadores, el pabellón de A Cachada vivirá esta tarde el gran derbi del voleibol autonómico entre dos equipos parejos. Los locales sellaron el lunes su permanencia al ganar al Almoradí 3-0 y aventajan en un punto a los lucenses. Ya con los deberes hechos el equipo de Emilio Palacios espera repetir la victoria de la primera vuelta (2-3) que le permitió clasificarse para la Copa del Rey para así meterse en la lucha por el título y redondear su histórica primera temporada en la máxima categoría nacional.


“Es un partido especial y decisivo porque ambos equipos nos estamos jugando cosas, va a ser un partido de muchas emociones”, explica el entrenador de los boirenses, Emilio Palacios. “Creo que va a ser un partido muy parecido al de la primera vuelta, con mucha igualdad. El punto fuerte del Emevé es la recepción, lo hacen muy bien y les permite jugar el ataque prácticamente con todos sus jugadores”.


Por su parte el entrenador de los lucenses Diego Taboada reconoce que este derbi con las circunstancias que le rodean “es muy importante para el voleibol gallego” debido a la dimensión y visibilidad que alcanza. “Se vive de forma muy diferente jugar ante gente que conoces desde siempre, incluso que admiras y que son tus amigos, por lo que es algo bonito de vivir”. El Arenal Emevé está obligado a ganar para desbancar a los boirenses de la octava plaza. “Ellos han hecho una liga excepcional, han jugado muy bien durante toda la temporada. Es un equipo que juega muy bien, muy compacto y con una filosofía de club muy clara que les ha dado un plus para competir en Superliga. Espero un rival que va a salir a morder y que a a hacer todo lo posible para estar en el play-off”.


El derbi servirá también para disfrutar de un bonito duelo individual entre los jugadores más destacados de ambos equipos en la faceta ofensiva, los opuestos Juan Pablo Moreno en los locales y el norteamericano Brandon Rattray en el Emevé. 

Rotogal y Emevé disputan un derbi con el play-off en juego

Te puede interesar